El Sppme contrasta las "prisas" para el nuevo jefe de Policía Local con la "necesidad" de cubrir las vacantes

Tras designar el Ayuntamiento de Sevilla como nuevo jefe de la Policía Local a José Medina Arteaga, policía local de la ciudad que actualmente ostentaba el cargo de coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, en Cádiz, la sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Consistorio ve "llamativo que desde la configuración de este nuevo Gobierno local todas las prisas son para nombrar jefes" y no para la incorporación de nuevos agentes.

Según el Ayuntamiento, el nombramiento ha sido resuelto merced a la convocatoria abierta para cubrir esta plaza tras la renuncia a la misma por parte de Pablo Mariano Ruiz-Berdejo, quien dejaba la Policía Local hispalense "sin rencor alguno" para reincorporarse a la Guardia Civil.

Y mientras el Ayuntamiento ha anunciado que Medina Arteaga, quien obtuvo la plaza de Policía Local del Ayuntamiento de Sevilla en 1985, "tomará posesión en los próximos días asumiendo así la plaza", el Sppme ha considerado que su nombramiento responde a "un acto privado que roza más el ocultismo que la privacidad", porque "no hubo ni foto ni invitados".

Así, mientras el Consistorio espera celebrar en unos días el acto de toma de posesión del cargo del nuevo jefe de la Policía Local, el Sppme expone que "más que una firma de alguien deseado, ha parecido la firma de alguien obligado que no quiere que se sepa que viene para no molestar, puesto más que nada por un mandato que por la propia convicción del equipo de Gobierno" del socialista Juan Espadas.

El sindicato, además, ve "curioso que se nombre a un jefe cuando aún no ha sido resuelto un litigio contencioso administrativo contra el procedimiento que se ha llevado a cabo para dicho nombramiento, que tiene fecha de juicio para febrero de 2020".

"Antes que un cargo es más necesaria la incorporación de los 163 policías locales. Echamos de menos esas mismas prisas para incorporar policías a las calles de la ciudad. Quizás es muy necesario un jefe, pero creemos que antes que un cargo son más necesarios los 163 policías", dice el sindicato considerando "llamativo que desde la configuración de este nuevo gobierno todas las prisas son para nombrar jefes", toda vez que el Consistorio tiene en marcha diversos procesos selectivos para cubrir buena parte de las 236 vacantes que arrastraría el Cuerpo de Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento