La Asociación gallega de Salas de Conciertos acusa a la Xunta de "vaciar de contenido" la licencia para sus eventos

La Asociación gallega de Salas de Conciertos, Clubtura, ha acusado a la Xunta de "vaciar de contenido" la licencia para los establecimientos de este tipo en la aprobación del decreto horario, en el que se "reduce" el tiempo de apertura con respecto al de las salas de fiestas, a las que "permite programar conciertos".

Así lo ha denunciado la asociación en un comunicado remitido a los medios, en el que critica que el Ejecutivo autonómico "deje desamparada la cultura" y "desantienda sus funciones de protección de la misma".

Según indica la entidad, el pasado lunes día 9, la Comisión de Espectáculos dio luz verde al trámite de un nuevo decreto horario que regulará la apertura y cierre de los locales regulados en el catálogo de actividades.

Con todo, señala que, mientras en el catálogo sí se contempla la categoría de salas de conciertos, en este nuevo decreto horario se vacía por completo de contenido esta categoría, que quedará "desierta".

"Es decir, en Galicia no existirán salas de conciertos, solo cafés concierto o salas de fiesta", explica el presidente de Clubtura, Alberto Grandío, que ha indicado que "el problema llega cuando, en el decreto horario, se permite a las salas de fiesta cerrar a las 6, y se exige a las de concierto cerrar a las 4,30 horas".

"Si ambas pueden programar conciertos, ambas tienen los mismos requisitos técnicos, ¿por qué solo las salas de conciertos debemos cerrar antes?", se ha preguntado para denunciar que esto "vacía por completo el contenido de la categoría".

Para la asociación, este "claro agravio comparativo" no hace más que "constatar el evidente desinterés de la Xunta por cuidar y fomentar la cultura, y especialmente la música en directo en pequeño formato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento