Jorge Blass: "En Invención no hay conejos ni chisteras, sino robots"

Jorge Blass, en 'Invención'.
Jorge Blass, en 'Invención'.
Ay+ Comunicación

Invención de Jorge Blass se postula como una revolución del mundo de la magia. Como adelanta su propio nombre, el espectáculo, con guion del humorista J. J. Vaquero, pretende ser una exhibición de la capacidad del ser humano para inventar cosas extraordinarias. Para conseguirlo, Blass se vale de una creativa puesta en escena con elementos como la fórmula de la invisibilidad o la inteligencia artificial en una propuesta en la que el papel del público es clave. Invención se puede disfrutar hasta el 19 de enero en el Teatro Marquina de Madrid.

¿Cómo se enfrenta a las primeras presentaciones de la función? Está todo el equipo muy ilusionado. Al principio estaba también muy nervioso,porque presentamos un número muy novedoso. Aquí hay hologramas en lugar de mujeres que se parten en dos o desaparecen ni salen conejos de chisteras, por lo que no sabíamos cómo se iba a recibir.

¿Cuánto tiempo se tarda en preparar un show así? En total he invertido entre dos y tres años desde que empecé a preparar la idea, la puse en práctica y tomó forma como para estrenarla.

En el espectáculo hay un robot. ¿De qué manera interactúa con él? Es uno de los personajes más especiales de Invención, como el neandertal o el dron Avioleta. El robot se llama Andy Pepper, y es un preadolescente que no cree en la magia, y que además puede ver mis trucos a cámara lenta y tiene acceso permanente a internet, por lo que es bastante difícil de impresionar. Aún así, protagoniza varios de los momentos más divertidos.

jorge sánchez blass

  • Conocido por crear ilusiones para David Copperfield, el ilusionista es ganador de la Varita Mágica de Oro en Mñonaco y premio Siegfriend and Roy en Las Vegas.

¿Qué busca transmitir con este espectáculo? Me gustaría reflejar y hacer llegar al público mi visión de la magia del siglo XXI, cómo la percibo y cómo me gusta llevarla a cabo a mí. La magia es un arte milenario que se ha reinventado a lo largo de los siglos hasta nuestros días, y busco plasmar el enfoque más actual.

¿En qué ha cambiado el mundo de la magia a lo largo de los últimos años? En la interactividad. De unos años hasta el día de hoy, se ve cómo cada vez el público tiene más importancia como sujeto activo en los espectáctulos. En Invención, incluso puede subir al escenario y, en uno de los números, se convierte en el propio mago y hacemos un truco entre todos, que es uno de los momentos que más gustan del show.

Y en ese número, ¿pueden participar personas de todas las edades? Sí, este espectáculo es para todos los públicos, y puede acudir cualquiera mayor de cinco años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento