Ayuntamiento de Alcalá destaca la necesidad de que la industria sea "responsable en materia medioambiental"

El teniente alcalde y responsable del Área de Economía y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Jesús Mora, ha presidido este miércoles el acto de apertura de la XII Jornada de la Industria Cementera Andaluza que, organizada por la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema), se ha expuesto el contenido del VI Acuerdo de Valorización y Sostenibilidad de la cementera y las herramientas necesarias para que este sector "sea ejemplo de economía circular".

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el acto han participado el presidente de Flacema, Pedro Carranza; el vicepresiente de esta misma fundación, Manuel Jiménez, el director corporativo de Medio Ambiente de AGQLabs, José Acosta, y otros miembros del sector cementero.

Por su parte, el teniente alcalde, Jesús Mora, ha afirmado que "la industria no sólo tiene que ser responsable socialmente, sino también respetuosa con el medioambiente y más aún en un contexto global de cambio climático y de reducción de la huella ecológica. Ante esta situación, la industria es la máxima precursora de que las ciudades y sus habitantes tengan esa garantía".

"Como Ayuntamiento - ha apuntado Mora - tenemos un papel esencial porque somos los competentes en la ordenación de nuestro territorio para hacer compatible los usos industriales con los residenciales. Siempre vamos a poner en valor las capacidades de nuestro sector industrial no sólo en materia de innovación, sino también en reducción de emisiones".

En este sentido, el teniente de alcalde ha remarcado "el potencial industrial que tiene la localidad alcalareña", que concentra el 40 por ciento del PIB industrial de la provincia de Sevilla y el diez por ciento de Andalucía, con 31 parques industriales y más de 4.500 actividades económicas en su término municipal.

Además, ha recordado que el Ayuntamiento de Alcalá ha puesto en marcha un grupo de trabajo para redactar un plan que mejorará la competitividad de las empresas locales y servirá para atraer inversiones a la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento