Un total de cuatro ayuntamientos gallegos participan en una iniciativa europea en favor del medioambiente

La iniciativa 'Un árbol por Europa' llega a cuatro ayuntamientos gallegos para promover la acción a favor del medioambiente en las administraciones locales de toda la Unión Europea.
Etxebarri se compromete a plantar un árbol antes del 5 de junio, dentro de la campaña #UnÁrbolPorEuropa
Etxebarri se compromete a plantar un árbol antes del 5 de junio, dentro de la campaña #UnÁrbolPorEuropa
OFICINA DEL PARLAMENTO EUROPEO EN ESPAÑA

Esta medida, impulsada desde el Parlamento Europeo, pretende aumentar la conciencia social acerca de la sostenibilidad en el ámbito local y reconocer el papel fundamental de la juventud en este reto.

Así lo ha explicado la oficina de esta institución en España este miércoles en un comunicado. En la tarde de la misma jornada también se ha ratificado la firma del acuerdo por el que 70 localidades del Estado se involucran y comprometen a plantar al menos un árbol antes del 5 de junio de 2020, cuando se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

En concreto, en Galicia participarán los cuatro ayuntamientos coruñeses de O Grove, Neda, Pobra do Caramiñal y Porto do Son. Así, esta acción pretende responder a la destrucción provocada por los incendios en la Amazonia y en la región rusa de Siberia.

Además, otra de las razones para llevar a cabo esta medida es fomentar la colaboración entre autoridades y sociedad civil y reconocer el papel de la juventud en este ámbito, así como en la "reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero".

Plantar un árbol será el acto simbólico que dé valor a todos estos objetivos que plantea el órgano europeo. De la misma manera, el Parlamento trata de promover la comunicación institucional para animar a otros alcaldes a sumarse a esta iniciativa con el lema 'Un árbol por Europa'.

CONCIENCIACIÓN VECINAL

Uno de los cuatro ayuntamientos, el de Porto do Son, afrontará este reto con ánimo de "concienciar" a todos sus vecinos, pero en especial a los más pequeños.

Su alcalde, José Luís Oujo Pouso, ha explicado a Europa Press que para ello se organizará una caminata el próximo viernes que concluirá con la plantación de un árbol frente al IES de Porto do Son.

Los colegios de la zona estarán presentes en el acto para favorecer que los más jóvenes se conciencien, aunque Oujo Pouso ha admitido que en ocasiones "son ellos los conciencian" a los mayores.

Con todo ello, la idea es promocionar este tipo de acciones locales "con impacto global" que han nacido a raíz de una propuesta del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento