Mientras después del primer accidente acontecido en la plaza del Duque, el comité de empresa de Tussam pedía ya la "retirada" de estos vehículos de la línea C5 hasta que una "revisión completa" de los mismos aclarase si sufrían o no algún "tipo de fallo en los sistemas de aceleración y frenado", pues "varios" conductores de Tussam habrían "tenido los mismos problemas de aceleración sobrevenida sin accionar el acelerador", la representación de los trabajadores defiende en un comunicado recogido por Europa Press "de forma inequívoca, los accidentes no tienen como responsables a ninguno de los trabajadores, ni por error ni de forma voluntaria".
El comité de empresa de Tussam, -en el que participan la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT), CCOO y CGT-, asegura así que la investigación policial que se está llevando a cabo "terminará respaldando los planteamientos" de la plantilla, apostando por "la participación de un técnico contratado por los trabajadores para que aporte sus conocimientos en la resolución del problema".
"Los trabajadores somos víctimas de la situación provocada y no delincuentes y dejar entrever conspiraciones o sabotajes poniendo en riesgo la integridad física de usuarios peatones y la nuestra propia con autoría en el interno de nuestra empresa no deja de ser un insulto hacia cada uno de los profesionales que conforman esta empresa", asevera el comité de empresa.
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