La economía española: un cerdo que podía volar que ahora se revuelve en el barro

  • Demoledor análisis del 'Financial Times' sobre la situación económica.
  • Portugal, Italia, Grecia y España son los 'cerdos' europeos.
  • España "está condenada a la recesión económica".

Cerdos que llegaron a volar y que ahora se revuelven en el barro. Este es el contundente y sintético análisis que hace el Financial Times de las economías portuguesa, italiana, griega y española.

El diario económico profundiza en la situación económica de estos países a los que peyorativamente denomina cerdos (pigs, por sus siglas en inglés) en un artículo que titula 'Pigs in muck' (cerdos en el barro).

"Hace ocho años, los cerdos llegaron realmente a volar. Sus economías se dispararon después de unirse a la eurozona. (...) Ahora los cerdos están cayendo de nuevo a tierra", dice el periódico.

Las economías de estos cuatro países se dispararon y ahora están cayendo de nuevo a tierra"

España está condenada a una "profunda recesión" debido el déficit por cuenta corriente, que alcanza un 10% del PIB , a la imposibilidad de devaluar la divisa al pertenecer a la eurozona y al endurecimiento de las normas crediticias por parte del BCE. Este déficit por cuenta corriente afecta especialmente a España, Portugal y Grecia.

Todo esto apunta a una profunda recesión: "El indicio más dramático de ello puede apreciarse en España, donde el índice de desempleo aumentó casi un punto porcentual en el segundo trimestre", según el diario británico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento