Confirman el caso de rabia contraída por un hombre marroquí que fue mordido en su país por un gato en el antebrazo

  • No consta que se haya registrado hasta hoy ningún caso de rabia en humanos en los últimos 30 años.
Imagen de uno de los gatos de un vídeo mostrado en el CatVideoFest.
Imagen de un gato
CATVIDEOFEST

Los análisis a los que ha sido sometida la persona de Bizkaia que presentaba síntomas compatibles con un caso de rabia humana han confirmado que padece esta enfermedad, provocada por la mordedura de un gato durante la estancia del afectado en otro país.

El Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, y el departamento vasco de Salud han recibido la confirmación del caso de rabia humana en Bizkaia, tras llegar al hospital de Cruces-Barakaldo, donde está ingresado el paciente, de origen marroquí, los resultados de las analíticas efectuadas por el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid), laboratorio de referencia para esta enfermedad. El hombre fue mordido en el antebrazo por el animal mientras estaba en Marruecos.

El Departamento de Salud y Osakidetza han recordado en un comunicado que en Euskadi no consta que se haya registrado hasta hoy ningún caso de rabia en humanos en los últimos 30 años.

La rabia es una enfermedad vírica que afecta al sistema nervioso central, y que se transmite a las personas por la saliva a través mordeduras o arañazos de animales domésticos o salvajes que están infectados. El periodo de incubación es muy variable y podría ir desde una semana a un año, con dos meses de media estimada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento