El litoral gallego estará en alerta naranja este jueves por temporal costero

La comunidad gallega registrará este jueves una jornada tormentosa, en la que ya se ha activado la alerta naranja por temporal costero en todo el litoral y por lluvias en el interior de la provincia de Pontevedra.
Gran oleaje en la costa
Gran oleaje en la costa
TIM POATE/UNIVERSITY OF PLYMOUTH - Archivo

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la alerta por lluvias afectará a partir del mediodía y se esperan precipitaciones acumuladas de 80 mm en 12 horas, en el caso del interior pontevedrés.

Por otro lado, la tormenta costera se iniciará a partir de la madrugada en A Coruña y Lugo, y se irá extendiendo a la provincia de Pontevedra.

Se espera mar combinado del noroeste con olas de cinco a seis metros, que podrían ser mayores a partir del mediodía en el oeste y noroeste de A Coruña y Lugo. En A Mariña Lucense, vendrá acompañada de viento del oeste de fuerza 8.

La Dirección Xeral de Emerxencias recomienda alejarse de la línea de costa, de las playas y paseos marítimos ante eventuales golpes del mar, para evitar arrastres, y se aconseja la suspensión de actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en las zonas más peligrosas, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento