El periodista Ander Izagirre gana el II Premio Nacional de Periodismo Deportivo 'Manuel Alcántara'

El periodista Ander Izagirre Olaizola se ha adjudicado el II Premio Nacional de Periodismo Deportivo 'Manuel Alcántara', organizado por la Fundación Unicaja y la Fundación Manuel Alcántara con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga.
Ander Izaguirre gana el premio nacional de Periodismo Deportivo 'Manuel Alcántara'
Ander Izaguirre gana el premio nacional de Periodismo Deportivo 'Manuel Alcántara'
FUNDACIÓN MANUEL ALCÁNTARA
Ander Izaguirre gana el premio nacional de Periodismo Deportivo 'Manuel Alcántara'

La entrega del galardón, cuyo objetivo es reconocer la labor de los profesionales de la prensa y estimular el periodismo riguroso y de factura creativa y literaria, tendrá lugar el próximo lunes, 16 de diciembre, a las 13.30 horas en el salón de actos de Fundación Unicaja en Plaza de la Marina.

El reportaje 'Cuando las ciclistas cambiaron de marcha', que el periodista donostiarra firma en la revista digital Píkara Magazine, denuncia el escaso tratamiento informativo que recibe el ciclismo femenino en los medios de comunicación con un repaso a la historia de mujeres destacadas en el ciclismo del siglo XX.

El jurado ha valorado lo revelador del reportaje, "al referirse a un hecho que hace historia y casi desconocido" y que "recoge una circunstancia muy actual, la igualdad y el feminismo", con una buena narración y "rico en datos", según ha informado la .

PEPE DOMINGO CASTAÑO, PREMIADO POR SU TRAYECTORIA

Al igual que en la primera edición, los organizadores han decidido entregar una segunda vertiente de este premio, reconociendo la trayectoria profesional de una de las grandes figuras del periodismo deportivo nacional: Pepe Domingo Castaño.

El veterano locutor radiofónico suma, de esta manera, un nuevo galardón a su amplio palmarés, en el que cuenta, entre otros, con cuatro Premios Ondas, dos Antena de Oro y un Micrófono de Oro.

El jurado de esta segunda edición ha estado compuesto por jefe de gabinete de la Concejalía de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Jesús Heredia; la directora de Comunicación de la Fundación Unicaja, Cristina Rico; el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos, Julián Redondo; el periodista Manuel Castillo y el periodista y miembro de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga, Enrique Salvatierra.

A la segunda edición del Premio Nacional de Periodismo Deportivo 'Manuel Alcántara' se han presentado un total de 52 trabajos procedentes de todo el territorio nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento