Arrimadas llamará hoy a Sánchez para pedirle una reunión e insistir en un pacto junto al PP

  • Cs insiste en la "vía 221", el número de escaños que sumaría junto a PSOE y PP.
  • Arrimadas apela a un pacto entre "los tres grandes partidos constitucionalistas", entre los que no incluye a Vox.
Inés Arrimadas comparece en el Congreso tras su reunión con Felipe VI.
Inés Arrimadas comparece en el Congreso tras su reunión con Felipe VI.
RTVE

Ciudadanos insiste en proponer al líder del PSOE, Pedro Sánchez, un pacto a tres que incluya al PP. Y, para ello, su portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, anunció que este miércoles llamará a Sánchez por teléfono para fijar una reunión que, sostuvo, es "más urgente que nunca". 

Arrimadas compareció tras su reunión con el rey en el marco de la ronda de consultas que está llevando a cabo Felipe VI para la investidura. Y lo hizo para insistir en la "vía 221": el número de escaños que sumarían PSOE, PP y Ciudadanos si pactaran para conformar un Ejecutivo en el que no estuvieran "populistas" de Unidas Podemos ni "nacionalistas" periféricos.

Pese a que tanto Sánchez como el líder del PP, Pablo Casado, descartan esta opción, Arrimadas insistió en que es la única que puede sacar al PSOE de la "vía del insomnio", su pacto con Unidas Podemos, que requiere de la abstención de ERC, que a la dirigente de Ciudadanos le da "pavor". Esta vía, sostuvo, es "moderada" y "estable" porque reúne, dijo, a "los tres grandes partidos constitucionalistas", entre los que Arrimadas no mencionó a Vox, que sin embargo apoya varios gobiernos autonómicos naranjas.

"Si Sánchez le cierra la puerta al populismo y al nacionalismo", el PP estará "dispuesto a hablar de la vía 221", confió Arrimadas pese a la negativa reiterada de la formación de Pablo Casado. E insistió: ese pacto a tres es la única forma de evitar el "cambalache" permanente y la "venta de España a trozos" en cada votación parlamentaria, por lo que de ninguna de las maneras Ciudadanos apoyará un Gobierno en el que esté Unidas Podemos y que requiera del apoyo de alguna formación nacionalista periférica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento