La búsqueda de Marta Calvo se centra en Manuel y otras zonas con revisión desde el aire con drones y helicóptero

La búsqueda del cuerpo de Marta Calvo, de la que no se tienen noticias desde el 7 de noviembre, y por la que está en prisión Jorge Ignacio J.P., quien ha reconocido que descuartizó a la joven, se está centrando este miércoles en la localidad valenciana de Manuel, de donde la chica mandó la ubicación a su madre el día de su desaparición y en otras zonas cercanas. La búsqueda previsiblemente llegará este jueves al vertedero de Dos Aguas.
Un agente con un perro en la búsqueda de Marta Calvo por los alrededores de Manuel
Un agente con un perro en la búsqueda de Marta Calvo por los alrededores de Manuel
EUROPA PRESS
Un agente con un perro en la búsqueda de Marta Calvo por los alrededores de Manuel

Las pesquisas se están llevando a cabo tanto por 150 efectivos de la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencia (UME) como desde el aire con drones y helicópteros, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Entre las zonas de búsqueda se incluye Torre Lloris, una pedanía de Xàtiva y las cercanías del Hospital Lluís Alcanyís, con agentes ayudados por perros, que han rastreados campos de naranjos, olivos, casas de campo y las inmediaciones del río Albaida.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Alzira (Valencia) ratificó este martes la medida de prisión provisional, comunicada y sin fianza para Jorge Ignacio P.J. tras negarse por segunda vez a declarar ante la autoridad judicial.

La abogada de la familia de Marta, Pilar Jové, explicaba a los medios tras la comparecencia del detenido en el juzgado que la magistrada había decidido mantenerlo en prisión "atendiendo a ciertas incoherencias y contradicciones" en el detenido.

Según señalaba, los agentes disponen de una información detallada de movimientos del detenido desde que desapareció Marta -Jorge Ignacio, de 38 años, se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent hace una semana- que se han podido concretar por la ubicación de las antenas y los números de teléfono que usaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento