Detienen a dos presuntos maltratadores en menos de 24 horas en la Región

  • En Caravaca un hombre acuchilló a su pareja, que lo pilló con otra.
  • En el barrio San Andrés de Murcia una ecuatoriana fue apaleada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Con el calor aumentan los casos de maltrato a las mujeres como advirtió la Delegación del Gobierno de la Violencia de Género. En la Región se cumplió con dos casos en menos de 24 horas. Entre ellos, un hombre que apuñaló a su mujer porque ésta lo pilló con otra en la cama en Caravaca de la Cruz.

Una hora antes, sobre las 20.20 horas del domingo, la Policía Local de Murcia había detenido a un ecuatoriano por la presunta agresión a su pareja en la casa de ambos del barrio murciano de San Andrés. La hija de la agredida, de 25 años, presenció los puñetazos a su madre y fue quien avisó a los agentes.

La Policía Nacional también investigaba la muerte de una mujer de 40 años que falleció la madrugada de ayer al caer desde un tercer piso en la plaza Sandoval de Murcia. La víctima, británica pero con nacionalidad española, aún se mantenía con vida cuando llegó la ambulancia pero al final falleció.

Dos mujeres fallecidas

Hasta junio, 18 mujeres maltratadas habían sido realojadas en viviendas tuteladas por la Comunidad, según el Instituto de la Mujer de la Región. Otras dos murieron a manos de sus parejas en la Región, igual que en 2007.

La crisis frena los divorcios

La crisis económica también afecta al habitual aumento de las separaciones y divorcios tras las vacaciones estivales. Según fuentes de la empresa Separacionline, especialista en divorcios a través de Internet, se está haciendo imposible vender el piso que es domicilio conyugal ya que no encuentran comprador para repartirse los beneficios o una de las parejas no puede afrontar la compra de la mitad del piso a la otra al ponerle el banco obstáculos para concederle un préstamo.

«Muchas parejas posponen su decisión de separarse y acuerdan seguir en el piso hasta encontrar comprador», dice Alberto Rubio, de la empresa.

Rosa María Ruiz. Psicóloga

¿Influye tanto el calor para que se den más casos de maltrato?

Claro. A las personas que son agresivas el calor les hace más agresivos todavía. Si a ello se le suma que la pareja pasa más tiempo junta por las vacaciones, pues las situaciones llegan al límite y estallan.

Hay crisis económica y muchos no pueden salir de vacaciones...

Este verano es una circunstancia que incrementa el riesgo de las agresiones de pareja. Altera el estado emocional del potencial maltratador.

¿Hay más casos que nunca o hay mayor concienciación de las mujeres que denuncian?

Hay más mujeres que antes se callaban y ahora van y denuncian.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento