Aliaga (PAR) pide que se acate la sentencia de los bienes de las parroquias aragoneses

El presidente del Partido Aragonés (PAR), vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad, y Desarrollo Empresarial ha mostrado su satisfacción por la sentencia que ordena la "inmediata devolución" de los 111 bienes retenidos en Lérida a las parroquias de la diócesis de Barbastro-Monzón. Ahora, ha indicado Aliaga, "la sentencia debe ser acatada por parte de las instituciones que conforman el consorcio del Museo y los bienes deben volver a casa".
El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en una foto de archivo
El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en una foto de archivo
EUROPA PRESS - Archivo
El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en una foto de archivo

Aliaga ha considerado que "es hora de dejar de oponerse y de facilitar la entrega". Además, el líder del PAR ha reclamado las pinturas murales del Monasterio de Sijena, que se encuentran en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MENAC).

El presidente del PAR ha felicitado al Obispado de Barbastro-Monzón, cuya demanda ha sido estimada íntegramente y celebra que la sentencia desestime las demandas presentadas por el Obispado de Lérida y por el Consorcio del Museo de la localidad leridana de las que absuelve al obispado oscense.

Asimismo, Aliga ha pedido a las instituciones de Cataluña respeto a Aragón y a su historia. Y ha reclamado que "este sea el principio del fin al que aspiramos en Aragón, que no se manipule nuestra historia y que se respete la identidad de Aragón".

La Corona de Aragón, ha agregado, contribuyó a la unidad de España, y en este sentido ha defendido el modelo constitucional y elestado de las autonomías, y se ha pronunciado en contra del independentismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento