El Gobierno avanza en su compromiso de desbloquear las ayudas a fachadas pendientes con 13 nuevas subvenciones

La Junta de Gobierno local de Gijón celebrada este miércoles ha aprobado la concesión de subvenciones a 13 comunidades de propietarios por un importe de casi de 600.000 euros (584.729,25 euros) para la rehabilitación de fachadas y supresión de barreras arquitectónicas.

La concejala de Hacienda, Marina Pineda, ha apuntado, al término de la Junta de Gobierno, que con estas nuevas subvenciones el Equipo de Gobierno municipal avanza en su compromiso de resolver más de 400 expedientes que quedaron pendientes del mandato anterior.

Fuera del Orden del Día, además, se ha dado conformidad a la Adenda anual al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Gijón y el Principado de Asturias para el desarrollo de las Escuelas Infantiles de primer ciclo, correspondiente al curso escolar 2019-2020, por importe de 3.505.004 euros.

Asimismo, se desestiman las reclamaciones contra el acuerdo de aprobación provisional de las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2020 presentadas por OTEA y la Federación Asturiana de Empresarios. Se da traslado a la Secretaria General de Pleno a efectos del trámite de aprobación definitiva, previo dictamen de la Comisión de Hacienda, Organización Municipal y Personal.

También se ha dado cuenta de que no se han presentado reclamaciones a la aprobación inicial de las Ordenanzas del Servicio Municipal de Agua y Alcantarillado y del Servicio de Recogida, Tratamiento y Eliminación de Residuos.

Por otra parte, la Junta de Gobierno, ya dentro del Orden del Día, ha dado luz verde a la prórroga por un periodo de un año del contrato el Servicio de Preparación y Reparto de Notificaciones y Correspondencia del Ayuntamiento, organismos autónomos, la Empresa Municipal de la Vivienda, Centro Municipal de Empresas y Divertia, solicitada por las empresas Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos y Of Service BTP S.L.

Además, se ha aprobado la suscripción del Convenio de Colaboración ente el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, y el Ayuntamiento de Gijón para el sostenimiento del Centro de Apoyo a la Integración del Natahoyo - CAI GIJÓN-, calculándose para el ejercicio 2020 una cuantía de 84.466,20 euros.

Asimismo, se ha acordado dar conformidad a la segunda Adenda anual al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Gijón y el Principado de Asturias para el desarrollo de las Escuelas Infantiles de primer ciclo, correspondiente al curso escolar 2018-2019, con un incremento de la subvención destinada a la financiación del ejercicio 2019 por importe de 30.636 euros.

Por otro lado, se ha autorizado la concesión de subvenciones a seis asociaciones por un importe total de 84.934,80 euros, que tienen por objeto el impulso de las entidades de gestión colectiva de áreas empresariales e industriales públicas para el mantenimiento y conservación, limpieza e iniciativas que redunden en la calidad de los servicios que se prestan a las empresas instaladas en dichas áreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento