El PSOE sostiene que el presupuesto municipal para 2020 es para los "amigos" del bipartito

El Grupo Municipal Socialista ha presentado este miércoles una enmienda a la totalidad a los presupuestos municipales para 2020 debido a que este presupuesto "no cumple con los objetivos que debe cumplir". "Un presupuesto solo para los amigos del bipartito", ha denunciado el portavoz socialista, Wenceslao López.
Ricado Fernández, Wenceslao López y Ana Rivas.
Ricado Fernández, Wenceslao López y Ana Rivas.
EUROPA PRESS

"No cumple los plazos, no cumple con el Plan Económico Financiero que ellos mismos aprobaron en el mes de julio y no cumple la Regla de Gasto, además olvida los barrios y la zona rural", ha dicho el portavoz socialista sobre el presupuesto municipal. López, de forma resumida, ha dicho que "es un presupuesto no contra la crisis sino para conservar la crisis y que va en dirección contraria a las necesidades de Oviedo".

Por su parte, la edil Ana Rivas ha incidido en que el bipartito ha incrementado las partidas destinadas a gasto corriente. "Estos 200 millones de euros representan el 91,14% de los 219.756.289 euros de presupuesto total para 2020; mientras que las inversiones y transferencias de capital representan un 4,83%, muy lejos de aquel 20% que dijeron en su pacto PP y Ciudadanos", ha concretado.

Dentro del gasto corriente, Rivas ha detallado que 6,3 millones de euros más irán destinados a empresas privadas que el bipartito "compensa" con la reducción de 0,4 millones de euros en partida presupuestaria para personal. "También bajan las transferencias destinadas a financiar acciones civiles y sociales, becas, premios y transferencias a las entidades sin ánimo de lucro para que desarrollen actividades en el municipio", ha añadido. De este modo, 6,3 millones de euros irán destinado a empresas y se produce una reducción de 1,9 millones de euros destinados a transferencias, según ha resumido Rivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento