El PSOE acusa al PP y a Cs de vivir instalados en una "pueril pataleta" desde las elecciones regionales

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Jorge Amado, ha acusado al PP y a Ciudadanos de vivir instalados en una "pueril pataleta" desde las últimas elecciones regionales.
El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Jorge Amado
El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Jorge Amado
EUROPA PRESS
El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Jorge Amado

Así ha valorado Amado las críticas que estos dos partidos de la oposición han realizado a las cuentas para 2020 en la primera ronda de comparecencias de altos cargos en la Asamblea en la que éstos han desgranado el proyecto de ley de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx).

De este modo, ha lamentado que estos partidos "hablen mucho sin decir nada", ante lo que ha remarcado que el proyecto de ley pone de manifiesto, en su opinión, que el gobierno regional quiere "hacer más".

Por ello, ha incido en que siete de cada diez euros de estas cuentas van destinados en políticas sociales o el presupuesto de sanidad se ha incrementado un 3 por ciento.

"Frente a estos presupuestos, que son unos presupuestos históricos porque pasan por primera vez la barrera de los 6.000 millones de euros, ante estos presupuestos que son ambiciosos, progrresistas y reivindicativos, nos encontramos a un bloque, el bloque de la derecha, que está absolutamente desnortado, que habla sin decir absolutamente nada", ha dicho.

También ha criticado que este bloque conformado por el PP y Ciudadanos carece de "total alternativa" al proyecto de cuentas para 2020, además de ser dos fuerzas que están en "permanente contradicción" y desempeñan una oposición "destructiva".

Finalmente, ha considerado Jorge Amado que, con su enmienda a la totalidad, el PP y Cs no presentaron una enmienda a las cuentas sino a la región y a sus ciudadanos.

Además y preguntado por los medios por las acusaciones del PP de "ilegalidades" en las cuentas, el diputado socialista ha emplazado a acudir a la justicia, además de insistir en que la nueva consignación correspondiente a sindicatos y patronal, en la que se han unificado varios conceptos, dota de "más transparencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento