Sarah Palin y su familia
Sarah Palin, la aspirante republicana a la vicepresidencia de EE UU, junto a su familia. A la derecha de la imagen, su hija Bristol. (REUTERS). REUTERS

Sarah Palin, la aspirante republicana a la vicepresidencia de EE UU, ha anunciado este lunes que su hija soltera de 17 años, Bristol, está embarazada.

Estamos orgullosos de su decisión de tener el bebé y que nos convierta en abuelos

Se trata de un anuncio que podría repercutir a los votantes a pocas horas de que se inicie la convención republicana que nombrará a John McCain como el candidato del partido a la presidencia de EE UU. Sin embargo, asesores de McCain han afirmado no estar sorprendidos por la noticia y que, de hecho, el senador de Arizona conocía el embarazo de Bristol ante de ofrecer a su madre la candidatura a la vicepresidencia.

Sarah Palin es una ferviente activista contra el aborto, hecho que influyó a McCain para su nombramiento, y ha indicado que su hija tendrá el bebé y se casará con el padre.

"Orgullosos de ser abuelos"

"Nuestra bella hija Bristol nos ha dado la noticia que como padres sabíamos que iba a hacer crecer más rápido de lo que habíamos esperado. Estamos orgullosos de su decisión de tener el bebé y aún más orgullosos de convertirnos en abuelos", afirmaron Sarah y su marido Todd Palin en un comunicado.

"Bristol y el joven con quien se casará van a descubrir pronto las dificultades de criar un niño, razón por la cual tendrán el amor y apoyo de toda nuestra familia", agregaron.