Juan Cruz recibe mañana el 'Premio Círculo de Bellas Artes de Tenerife 2019'

El periodista, escritor y editor Juan Cruz recibirá este jueves el 'Premio Círculo de Bellas Artes de Tenerife 2019' en un acto que tendrá lugar en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife a las 19.00 horas.
El Escritor Juan Cruz
El Escritor Juan Cruz
EUROPA PRESS/UMA - Archivo

La junta directiva del Círculo otorga a Cruz su distinción anual por su extraordinaria trayectoria en la literatura y en la comunicación, como "figura clave" del periodismo cultural en España durante las últimas décadas y por realizar un "trabajo incansable" por dar a la cultura su "verdadero valor" como agente para el desarrollo humano y social.

Durante la entrega, acompañarán a Juan Cruz el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; la consejera de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes, Concepción Rivero; la presidenta en funciones del Círculo, Esther Ropón y la periodista Cristina Alcaine, que en su intervención realizará un repaso por la trayectoria de Cruz.

El encuentro concluirá con un recital a cargo de David Ballesteros (violín) y Johanna Kegel (chelo), que interpretarán obras de Glière, Boccherini y Albéniz.

Este premio, que cumple su sexta edición, se instituyó en 2014 para reconocer públicamente a creadores e intelectuales que merecen el aplauso y el agradecimiento ciudadano e institucional por su trabajo trascendental para la cultura.

De Juan Cruz, la junta del Círculo destaca "su pasión por la tierra que le vio nacer, su defensa explícita de la historia cultural de la islas y, en concreto, el respaldo manifiesto que ha dado a instituciones, como el Círculo de Bellas Artes, en sus momentos más difíciles".

Este galardón se suma a la amplia galería de reconocimientos que posee Cruz, entre ellos el Premio Canarias de Literatura 2000 y el Premio Nacional de Periodismo Cultural 2012.

Será la primera vez desde su creación que el 'Premio Círculo de Bellas Artes de Tenerife' se entregue fuera del edificio de la calle Castillo.

Aunque en estos días sus puertas están abiertas con motivo de Merkarte, que ocupa la sala de exposiciones, el salón de actos -espacio propicio para este tipo de actividad- no está aún disponible para acoger convocatorias abiertas al público, por lo que el Círculo agradece al Cabildo la cesión del espacio para la celebración de este encuentro.

No obstante, la sede de la entidad fue testigo de la entrega a María Belén Morales, Luis Alemany, Maribel Nazco, Miguel Martínón y Elena Lecuona, premiados entre 2014 y 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento