López (PSOE) aclara que su mujer nunca actuó en representación del Ayuntamiento

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Wenceslao López, ha calificado de "indecencia absoluta" las palabras del segundo teniente de alcalde de Oviedo y concejal del PP, Mario Arias, quien afirmaba en los últimos días que el alcalde Alfredo Canteli hace sus viajes "como los anteriores alcaldes". "Mi mujer nunca ha actuado en representación de este Ayuntamiento", ha aclarado.
Ricardo Fernández, Wenceslao López y Ana Rivas.
Ricardo Fernández, Wenceslao López y Ana Rivas.
EUROPA PRESS
Ricardo Fernández, Wenceslao López y Ana Rivas.

López ha asegurado este miércoles que nunca ha estado acompañado por su mujer en ningún acto organizado por el propio Ayuntamiento. "Mi mujer estaba en los actos pero como una ciudadana más, no como mi mujer. Esa separación siempre la hemos tenido clarísima", ha destacado. A lo que ha añadido que por ser la mujer de un alcalde "no tiene ningún derecho más, ni menos".

A su juicio, el problema está en que Canteli "quiere compartir la tarea de alcalde con su mujer, confunde lo público con lo privado y cree que la alcaldía es propiedad del matrimonio y aquí no hay iglesia, hay democracia", según López. El socialista ha reiterado que su mujer nunca ha ejercido de alcaldesa consorte y que siempre ha seguido el criterio de que los gastos de su mujer no eran imputables al Ayuntamiento.

El portavoz del PSOE ha recordado las palabras de Canteli durante la sesión plenaria del día 3 de diciembre, no fue algo "improvisado" ya que según dice estaba leyendo 10 páginas que llevaba escritas; un acto "bochornoso" por la forma y por el contenido. "Nunca sentí tanta vergüenza ajena en un acto político como el pleno del día 3 de diciembre. Esto no es política, es basura que la derecha confunde política constantemente", ha añadido.

Para el edil socialista, "se ha demostrado que quien preside este Ayuntamiento es un peligro" y dice que cada vez que habla comete "gravísimos errores" que "no pueden seguir persistiendo porque ya han llegado al ámbito nacional de degradación bochornosa del prestigio de este Ayuntamiento".

López ha respondido así a las preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa que el Grupo Municipal Socialista ha ofrecido para presentar sus enmiendas a los presupuestos municipales de 2020.

Al ser preguntado por la carpa que la empresa Metrópoli ha instalado en el Paseo del Bombé, López ha dicho que "esta adjudicación a dedo no es un caso aislado" y forma parte de "esa forma de actuar" del bipartito. "Es un asunto muy grave", ha denunciado.

López ha recordado que se trata de "un suelo público que se ha adjudicado a dedo a una empresa para una explotación económica en beneficio particular sin ningún control". En este sentido, ha añadido que cuando hay una subvención tiene que haber una concurrencia pública y unos requisitos para dicha subvención; una vez concedida, el Ayuntamiento tiene que ejercer un control sobre la empresa. En este caso, López ha denunciado que el patrocinio ha sido una subvención a una empresa privada sin ningún tipo de control". Por último, ha dicho que en la hoja de ruta del bipartito está "hacer de lo público un uso privado" de forma "permanente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento