Vallsur y Rio Shopping, en Valladolid, adelantarán el cierre de tiendas a las 18.00 horas los días 24 y 31, según CCOO

Comisiones Obreras ha asegurado este miércoles que los centros comerciales Vallsur, en Valladolid capital, y Rio Shopping, en Arroyo de la Encomienda, han accedido a adelantar el horario de cierre a las 18.00 horas los próximos 24 y 31 de diciembre, acuerdo al que se han sumado también las cadenas Zara, H&M e Ikea.

Según han destacado fuentes de CCOO en un comunicado recogido por Europa Press, este adelanto responde a uno de los acuerdos recogidos en el nuevo convenio firmado y registrado recientemente, si bien recuerdan que aún no se ha publicado en el Bocyl.

De esta manera, ambos centros comerciales, los de mayor actividad en la provincia de Valladolid, cerrarán sus establecimientos en fechas señaladas como Nochebuena y Nochevieja a las 18.00 horas, en lugar de a las 20.00 horas, como era habitual en los últimos años.

"El proceder de las gerencias de ambos centros ha sido muy positivo. Se trata de una medida pionera en Castilla y León, y que sería muy bueno que se secundara en el resto de los establecimientos comerciales de la Comunidad, ya que los trabajadores del comercio lo agradecerían", ha señalado, responsable de CCOO Servicios de Valladolid, Raúl N. García Agudo.

Además de estos "gigantes del sector comercial vallisoletano", el sindicato añade que también se han sumado a este proceder las direcciones de Zara y H&M, que tienen tiendas tanto en Vallsur como en Rio Shopping, como Ikea, que cuenta con un establecimiento en la gran superficie de Arroyo.

En el caso de Zara, han añadido, la decisión del cierre a las 18.00 horas se hace extensiva en todas sus tiendas de la capital durante esos días, e incluso Ikea cerrará a la misma hora el 5 de enero de 2020, víspera de Reyes.

CCOO ha destacado que ambas empresas son "tractoras del comercio de nuestra ciudad y harán con seguridad que el resto de tiendas, tanto en Río Shopping como en Vallsur, cierren también a las 18.00 horas".

"Estamos muy satisfechos con la respuesta que nos han brindado estas empresas. Se trata de un hito histórico y una muestra de este logro es la repercusión que esta medida ha tenido en las redes sociales a nivel estatal", ha incidido García Agudo.

De hecho, ha destacado que "más de 175.000 ciudadanos" han replicado esta noticia, publicada en Redes Sociales, en todo el Estado, por lo que el paso es "de dominio público en todo el país" y ahora "solo queda que el resto de los grandes del comercio en Valladolid como Carrefour, El Corte Inglés o Mercadona, a los que también se les ha hecho llegar una misiva con la petición, y el pequeño comercio de la ciudad secunden esta medida.

CCOO ha mostrado su satisfacción por lo que consideran un logro, al tiempo que creen que sería "encomiable" que más compañías se sumen "de cara a poder conciliar la vida laboral y familiar de las miles de personas que trabajan en este ámbito en unas fechas tan entrañables", remarca nuestro compañero.

Por ello, ha destacado el "intenso trabajo de campo" que han llevado a cabo los delegados en todos estos centros comerciales durante las últimas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento