Daniel Mucientes, el joven que boicoteó la coreografía feminista en Santiago, apartado de las juventudes del PP

Concentración en la Plaza Obradoiro para representar "Un violador en tu camino".
Concentración en la Plaza Obradoiro para representar "Un violador en tu camino".
Twitter / @Rosalia_TV

Daniel Mucientes, el joven estudiante de Ciencias Políticas en la USC que interrumpió una concentración feminista en Santiago al grito de "¡ahora a casa, que hay que hacer la cena!" ha abandonado las Nuevas Generaciones del Partido Popular en la capital gallega.

Según expresó la formación en un comunicado, los populares condenaron su actuación al tener conocimiento del hecho y se habló con él, quien, según fuentes del partido "admitió que se había equivocado" y "presentó su baja automática".

La organización juvenil ligada al PP calificó su actuación de "inaceptable" y aseguraron que no tenían nada que ver con lo sucedido. "Representamos la defensa de las mujeres, condenamos la violencia machista y luchamos para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Cualquier manifestación que vaya en contra de eso no nos representa", proclamaron.

El joven, que también ha tenido que eliminar sus cuentas en las redes sociales por las críticas recibidas, irrumpió en la concentración feminista convocada en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela para interrumpir el cántico de 'Un violador en tu camino', la acción que empezó en Chile y que ya se ha extendido por varios países. 

Aprovechando un momento de silencio, gritó "¡Ahora a casa que hay que hacer la cena!", provocando un enorme revuelo entre las participantes -que respondieron clamando "¡Cuidado machista, estás en nuestra lista!"- y aquellos que observaban el acto que se acercaron al ex miembro de las juventudes del PP para recriminarle sus palabras y echarle del lugar.  

Así, Mucientes tuvo que salir corriendo de la famosa plaza compostelana, tras recibir numerosos reproches y ser zarandeado por otros hombres presentes, a pesar de haber intentado apelar a la tranquilidad, eso sí, una vez iniciada la polémica que le ha costado su puesto en las Nuevas Generaciones del PP y una ráfaga de insultos en las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento