Baldoví: "Los Reyes probablemente este año no traerán carbón, sino aquello que está deseando la mayoría, un gobierno"

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha indicado que no cree que pueda haber gobierno en España antes de Navidad, pero ha afirmado: "entiendo que si sabemos estar todos a la altura, los Reyes probablemente este año no traerán carbón, sino aquello que está deseando la mayoría, un gobierno que comience a trabajar los presupuestos".
BALDOVÍ
BALDOVÍ
COMPROMÍS - Archivo

Así se ha pronunciado Baldoví en una entrevista en el programa 20H Notícies de À Punt recogida por Europa Press, en la que ha considerado que la reunión entre PSOE y ERC en Barcelona de esta tarde "era importantísima". No obstante, ha dicho que "no minusvaloraría" la rueda de consultas con el Rey en la que han participado en esta jornada partidos como Compromís, el PRC o Teruel Existe.

"Sin Compromís, PRC, BNG o Teruel Existe, Pedro Sánchez probablemente no pueda ser presidente", ha incidido el diputado valenciano. Al tiempo, ha destacado que las reuniones para formar gobierno "se estén llevando más bien en los despachos y no en las redes o los medios". "Una cierta discreción ayuda a que se pueda llegar a un acuerdo", ha afirmado.

Respecto a la negociación de Compromís con el PSOE, Baldoví ha indicado que, en esta ocasión, los socialistas sí han respondido al documento de propuestas que les enviaron, algo que "no ocurrió" en la anterior legislatura.

Así, ha considerado que se puede ser "moderadamente optimistas", ya que, a su juicio, "dar una nueva oportunidad a otras elecciones, además de inutilidad, demostraría poco respeto a los ciudadanos". "Ya les hemos preguntado dos veces y han dicho lo mismo", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento