El programa 'Viva la vida' explica con detalle cómo se descuartiza un cadáver: "Con una sierra y un poco de paciencia"

Emma García en 'Viva la vida'.
Emma García en 'Viva la vida'.
MEDIASET
Emma García en 'Viva la vida'.

El pasado sábado, Viva la vida invitó a Leopoldo Monasterio, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Forense, para hablar del caso de Marta Calvo, la chica valenciana que desapareció en la madrugada del 7 de noviembre.

El experto visitó el programa de Emma García en Telecinco por la confesión del presunto asesino, Jorge Palma, que aseguró que la joven murió de sobredosis y él, por miedo, descuartizó y escondió su cuerpo.

"Da la sensación de que es fácil descuartizar un cuerpo. No sé si es un arrebato, un impulso o qué perfil psicológico tiene el supuesto asesino que en este caso acaba haciendo esto, ¿qué está pasando?", le preguntó la presentadora.

Tras hablar de la personalidad y los psicóticos a la hora de abordar este tipo de casos, comenzó a explicar la forma en la que se puede desmembrar un cuerpo con, quizá, demasiado lujo de detalles. "Me han preguntado sus compañeros si es complicado descuartizar un cadáver. Yo tengo una experiencia en el ámbito de las autopsias, además, he consultado con colegas míos que están cada día en la sala de autopsias. En realidad, con una sierra manual, de estas que te venden en la ferretería, y con un poco de paciencia...", comentó y, entonces fue interrumpido por los colaboradores.

Leopoldo Monasterio, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Forense.
Leopoldo Monasterio, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Forense.
MEDIASET

Emma García intervino y pidió que Leopoldo Monasterio continuara: "Hay que hacerlo en un lavadero porque se evacúa mucha sangre. O en la bañera. En ocasiones se ha hecho con una bolsa de plástico grande, de gran contenedor de basura".

"La hemorragia es inmediata. Aproximadamente, cinco litros de sangre tiene una persona de tamaño estándar en un varón (en una mujer será algo menos). Aproximadamente, tres litros se pierden al seccionar el cadáver, con las heridas, las hemorragias de las heridas... y unos dos litros quedan empapando, impregnando las vísceras, hígado, bazo, corazón...", continuó el invitado.

La propia Emma García terminó por pedir que dejara de explicarlo porque estaba mareada, pero parece que los usuarios de las redes sociales ya se habían mareado mucho antes y Twitter se había llenado de críticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento