Noguera insiste en que la Oficina de Derechos Lingüísticos y su dotación presupuestaria son "irrenunciables" para MÉS

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha trasladado este martes a la Obra Cultural Balear (OCB) que creación de la Oficina para la Defensa de los Derechos Lingüísticos y su dotación presupuestaria son "irrenunciables" para MÉS.

En una reunión con la OCB, Noguera les ha indicado que el grupo parlamentario de MÉS trabaja para enmendar los presupuestos y conseguir los recursos suficientes, según ha informado el partido en una nota de prensa. "La oficina forma parte de los Acuerdos de Bellver y haremos que se cumplan", ha declarado el coordinador.

Igualmente, Noguera ha señalado que también trabajan para "impedir ningún retroceso en la enseñanza del catalán" respecto al anteproyecto de la Ley de Educación presentado por el Govern.

En el encuentro también se han planteado posibles iniciativas conjuntas de colaboración entre la OCB y MÉS, para sumar esfuerzos en el fomento del uso del catalán entre la población más joven. La colaboración también se extiende a la celebración de los actos de la 'Diada' el 31 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento