Un joven interrumpe una coreografía feminista al grito de "¡Ahora a casa a hacer la cena!" y desata una bronca

Concentración en la Plaza Obradoiro para representar "Un violador en tu camino".
Concentración en la Plaza Obradoiro para representar "Un violador en tu camino".
Twitter / @Rosalia_TV

La noche del pasado lunes, unas 300 mujeres se concentraron en la Plaza del Obradoiro, frente al Pazo de Raxoi para representar juntas "Un violador en tu camino", una coreografía que se representó por primera vez en Chile el pasado 20 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

Cuando la performance estaba llegando a su fin, un joven a aprovecha el un momento de silencio para gritar "Ahora para casa a hacer la cena", lo que provocó el enfado de los presentes en la plaza que comenzaron a abuchearle y a gritarle: "Cuidado machista, estás en nuestra lista". 

El joven tuvo que salir corriendo de la plaza y muchas personas de las que estaban presentes viendo la coreografía le increparon: "Que se te vea la cara". 

La intervención del chico quedó constatada en múltiples móviles, ya que mucha gente presente estaba grabando el momento de la coreografía. Gracias a las redes sociales, se identificó al individuo como un miembro del PP de Galicia, y desde Podemos, la diputada autonómica Luca Chao, exigió a la formación un posicionamiento a través de su cuenta de Twitter. 

La agrupación Novas Xeracións del PP de Santiago publicaba un comunicado en el que confirman que el joven era un miembro de su formación y en el que tachan su reacción de "inaceptable". y, según La Voz de Galicia, en el propio comunicado, el joven se dio de baja de la formación esta misma mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento