El Servizo de Gardacostas traslada a dos marineros gallegos enfermos a tierra

  • Los trabajadores se encontraban en la costera del bonito.
  • Uno de ellos precisó atención médica en un hospital.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
El buque de apoyo Irmáns García Nodal del Servizo de Gardacostas
evacuó a dos marineros gallegos que participaban en la
costera del bonito a bordo de dos buques cuyos puertos base radican en Burela (Lugo) y Bermeo (País Vasco) para recibir atención médica en tierra. Uno de los tripulantes se encuentra con su familia mientras que el segundo fue trasladado a un
centro hospitalario, según informó la Consellería de Pesca.

El buque hospital Juan de la Cosa, dependiente del Instituto Social de la Marina (ISM), comunicó el viernes por la tarde a la embarcación del Servizo de Gardacostas la idoneidad de trasladar a tierra a J.R.R.R., marinero enrolado en un buque con base en Burela.

Llevaron a los trabajadores al puerto coruñés

El Irmáns García Nodal, que se encontraba a 460 millas de A Coruña, se dirigió entonces al puerto herculino con el tripulante lucense. Sin embargo, tres horas más tarde tuvo que regresar al caladero donde faenaban los buques que realizan la costera del bonito para recoger a J.A.A, tripulante vasco que presentaba una afección cardíaca.

El buque de los guardacostas gallegos partió en la madrugada del sábado con los dos enfermos hacia el puerto de A Coruña, a donde llegó a las 17.00 horas. Ambos tripulantes estuvieron asistidos por la ATS que acompañó a las embarcaciones de este cuerpo, dependiente de la Administración pesquera de Galicia, durante la costera del bonito, a la que comenzaron a incorporarse los buques gallegos en la primera semana de julio.

El primero de los marineros fue recogido en el puerto herculino por su familia mientras que, el segundo, se trasladó a un centro hospitalario.

Pesca recordó hoy el apoyo que habitualmente presta a la flota que participa en la costera del bonito a través de la presencia de los buques Sebastián de Ocampo e Irmáns García Nodal. Entre la tripulación de las dos embarcaciones del Servizo de Gardacostas, figura una ATS, encargada de asistir en caso de emergencia a los marineros.

Además de respaldar a los marineros, los dos buques de los guardacostas gallegos velan por el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a capturas y empleo de artes (al estar prohibidas las de enmalle a la deriva en esta pesquería). También los helicópteros dependientes de la Xunta, el Pesca 1 (con base en Vigo) y Pesca 2 (con base en Celeiro, Lugo) colaboran durante la costera del bonito con las embarcaciones de los guardacostas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento