Vox pide crear una comisión de seguimiento de contratos municipales para que se ahorren 15 millones de euros

El portavoz del grupo de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, ha planteado crear una Comisión de Seguimiento para la elaboración y ejecución de los grandes contratos municipales, como los de limpieza o transporte, que finalizan en 2020 y 2022 respectivamente.
Los ediles de Vox en el Ayuntamiento de Granada Onofre Miralles y Beatriz Sánchez
Los ediles de Vox en el Ayuntamiento de Granada Onofre Miralles y Beatriz Sánchez
VOX
Los ediles de Vox en el Ayuntamiento de Granada Onofre Miralles y Beatriz Sánchez

Según ha informado este partido político en una nota de prensa, Miralles ha explicado que, tras la celebración del Pleno de noviembre donde se aprobó el plan de ajuste municipal, "conocemos datos reales y pormenorizados de la deuda del Ayuntamiento y lo que cuestan los servicios de la ciudad".

La situación económica municipal "es auténticamente caótica" y a Vox les llama "la atención que hay dos contratos que suponen más del 60 por ciento del gasto corriente del Ayuntamiento, en torno a 65 millones de euros al año", en los que se "podría optimizar en torno a 15 millones".

Se trata de los contratos de limpieza, "y no es Granada precisamente ejemplo de ciudad limpia", y el de transporte, "y tampoco Granada ejemplo de transporte público eficaz, eficiente , ecológico", ha apuntado el portavoz de Vox.

Teniendo en cuenta la posibilidad que ofrece el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) sobre la creación de comisiones específicas, Vox ha planteado crear una Comisión de Seguimiento de la elaboración y ejecución de los grandes contratos. A su juicio la economía municipal de los próximos años "dependerá de cómo se lleven a cabo estas adjudicaciones y se puede ver abocada al caos o, por contra, Granada tome un respiro si son tramitados de forma la forma más eficiente posible".

El grupo municipal de Vox ya ha solicitado una reunión con el alcalde de Granada, Luis Salvador Cs, para estudiar la creación de esta comisión e igualmente iniciará una ronda informal de contactos con el resto de fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento para hacer un frente común respecto a los intereses de la ciudad y hablar de "Granada en mayúsculas, sin ideologías ni eslóganes vacíos".

Según la nota de prensa, el trabajo de esta comisión podría consistir en realizar estudios de mercados, así como consultar a operadores económicos, a expertos o autoridades independientes, colegios profesionales o incluso a los prestadores del servicio, "ya que son las propias empresas las que pueden orientar de qué manera puede llevarse a cabo la gestión del servicio de manera efectiva", harelatado Miralles.

"Sin entrar en las competencias del Área de Contratación ni la de los técnicos municipales", esta comisión estudiará la forma más idónea de gestión de los contratos, así como el diseño y adaptación de los criterios técnicos de dicha contratación, o cuestiones tan importante como la duración y precio del contrato, "que es la gran preocupación que le supone al grupo municipal Vox, al ver como se derrocha una cantidad ingente" de dinero.

"Nos preguntamos cuánto no se podría hacer con esa cantidad en inversiones, subvenciones y ayudas a colectivos, o cuánto no se le podría reducir los impuestos a los sufridos contribuyentes granadinos", ha concluido el portavoz del grupo municipal de Vox.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento