Según han indicado a Europa Press fuentes municipales, esta obra en cuestión "fue respaldada por todos los grupos" políticos del Ayuntamiento; PSOE, PP, Adelante, Cs y Vox, mientras el resto de medidas de peatonalización y movilidad están siendo analizadas en la "mesa técnica" constituida a tal efecto, que "ya se ha reunido en dos ocasiones" para definir por completo la reordenación vial promovida en el populoso Barrio Alto.
PARTIDA PARA LAS OBRAS
Según el Gobierno local del PSOE, la peatonalización parcial de la calle Santander está "reclamada por vecinos y colectivos de la zona y reúne un gran consenso", si bien los comerciantes de la zona se oponen al conjunto de la reordenación vial y han celebrado ya dos protestas. En cualquier caso, alega el Consistorio que la obra "dispone de presupuesto en la partida de inversiones de 2019", tratándose de "una actuación que genera seguridad, convivencia y gracias a la cual el peatón le gana espacios al vehículo", en el marco de "la tendencia en Europa" en materia urbana.
Groso modo, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache anunciaba recientemente una "reordenación" del tráfico en el populoso Barrio Alto para que la avenida de Mairena quedase habilitada en un solo sentido de circulación, para peatonalizar el tramo de la calle Santander comprendido entre sus cruces con la avenida de Mairena y la calle Burgos, conectando así plenamente el parque Félix Rodríguez de la Fuente y la plaza de la Constitución, y para peatonalizar totalmente las calles Oviedo, Doctor Barraquer y San Quintín.
No obstante, la asociación local de comerciantes criticaba la supuesta ausencia de "consenso" en torno a estas medidas, tachándolas de "imposición" y señalando la desaparición de unas 40 plazas de aparcamiento.
EL INFORME POLICIAL
Frente a ello, el Ayuntamiento, gobernado por el socialista Fernando Zamora, alegaba tras una reunión con los portavoces de la oposición que un informe policial sostiene las medidas de peatonalización por la "notable mejoría de la seguridad" para los viandantes y la reducción de la "contaminación acústica", avalando igualmente dicho documento que la avenida de Mairena quede en dirección única, para "regular más eficientemente el tráfico y evitar los colapsos" de tráfico en el cruce de la misma con las avenidas de 28 de Febrero y de Palomares.
Finalmente, días atrás comenzaban las citadas medidas de peatonalización con el cierre parcial de la calle Santander pese a las protestas de los comerciantes, siendo aplazada la habilitación de la avenida de Mairena en sentido único y siendo constituida una "mesa técnica" con los representantes de los grupos municipales; el PSOE, el PP, Adelante, Cs y Vox, y de las asociaciones, para debatir "los cambios propuestos" y aún pendientes de ejecución.
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