Gardeniers se compromete con las "cero emisiones" en la Cumbre del Clima

  • El Centro Especial de Empleo de ATADES ha expuesto en la COP25 en Madrid su apuesta por la "doble sostenibilidad"
Félix Arrizabalaga en la COP25 de Madrid
Félix Arrizabalaga en la COP25 de Madrid
20Minutos
Félix Arrizabalaga en la COP25 de Madrid

El Obrador de Conservas Ecológicas del Centro Especial de Empleo Gardeniers será el primero de esas características que incorpore el compromiso con las "cero emisiones" de CO2 a su estrategia y funcionamiento.

Con ello, se prevé que esta planta, la primera y única en Aragón, consiga antes de 2025 compensar todas sus emisiones, como compromiso y esfuerzo de sostenibilidad. El anuncio ha sido realizado este martes ante el Ágora de la Cumbre del Clima COP25 de la ONU en Madrid por el gerente de ATADES, Félix Arrizabalaga. Ante esa asamblea, el gerente ha expuesto el compromiso de Gardeniers con la sostenibilidad ambiental y social de la mano de María herrero, persona con discapacidad trabajadora del proyecto.

Esta "doble sostenibilidad" se implanta en la actividad de este Centro Especial de Empleo, dedicado a la agricultura ecológica y la recuperación de cultivos autóctonos en la Ribera del Ebro y el Pirineo, con el proyecto "Cielos de Ascara", así como a la transformación en productos de alto valor ecológico, nutricional y social.

También, han destacado la generación de alianzas estables, que ATADES desarrolla, entre otros, con el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragín (CITA), el centro nacional de Seguridad y Tecnología Alimentaria (CNTA), la Fundación Alicia (Alimentación y Ciencia) y la Fundación Inuit (Proyectos sociales de alto impacto).

ATADES y Gardeniers están también comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados a la Agenda 2030, aspecto subrayado ante el Ágora de COP25, "en permanente esfuerzo por conseguir un mundo más sostenible y una sociedad más solidaria, inclusiva y responsable, donde podamos transformar la vida de las personas con discapacidad intelectual", subrayó Arrizabalaga.

Ambas entidades pertenecen a la Comunidad #PORELCLIMA, nacida en el contexto de la Cumbre y al amparo del Acuerdo de París para impulsar a la sociedad a actuar frente a la crisis climática, a la que también pertenecen ciudadanos, padres y madres, jóvenes, ONGs, empresas y administraciones públicas.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 se desarrollan en programas relativos a Salud y Bienestar (ODS 3), Igualdad de Género (ODS5), trabajo decente y Crecimiento económico (ODS 8), Reducción de las Desigualdades (ODS 10), Ciudades y Comunidades sostenibles (ODS 11), Producción y Consumo Responsables (ODS 12), Acción por el Clima (ODS 13), Vida y Ecosistemas terrestres (ODS 15) y Alianzas para conseguir Objetivos (ODS 17).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento