De la Concha valora la actitud "muy receptiva" del Ministerio respecto al tratamiento de la insularidad en la futura PAC

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern balear, Mae de la Concha, ha asegurado este martes que el Ministerio de Agricultura tiene una actitud "muy receptiva" a las reivindicaciones de Baleares sobre el tratamiento de la insularidad en la futura Política Agraria Común (PAC).
Reunión del Consejo Consultivo de Política Pesquera y Agrícola.
Reunión del Consejo Consultivo de Política Pesquera y Agrícola.
CAIB
Reunión del Consejo Consultivo de Política Pesquera y Agrícola.

Así se ha expresado la consellera tras participar en el Consejo Consultivo de Política Pesquera y Agrícola en Madrid. Según ha informado la Conselleria en una nota de prensa, desde el Ministerio han reconocido que "las Islas deben tener un tratamiento específico dentro de la futura PAC por su realidad" y que trabajarán con este objetivo. La nueva PAC debe entrar en vigor en 2022.

"Han comenzado a entender que el tema de la insularidad es determinante y no nos deja competir en igualdad", ha apuntado la consellera, que ha remarcado la especial incidencia del hecho insular en la actualidad, poniendo como ejemplo los impuestos verdes al transporte marítimo de mercancías.

De la Concha ha propuesto crear una mesa de análisis de indicadores en la negociación de la PAC, ya que la nueva se regirá por nueve. Con esto pretende que se pueda incluir "el agravio que supone la insularidad" en cada uno de los indicadores que servirán para definir cómo se aplicará la futura PAC.

El borrador del Plan Estratégico Nacional para la nueva PAC, una propuesta conjunta de todas las comunidades autónomas, debe estar listo en febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento