Snapchat estrena Cameos, su nuevo filtro para hacer divertidos vídeos 'deepfake'

Cameos, el nuevo filtro de Snapchat.
Cameos, el nuevo filtro de Snapchat.
SNAPCHAT

Snapchat se apunta a los polémicos deepfake, aunque de forma más inofensiva. Y es que estos vídeos que cambian los rostros y las declaraciones de las personas son cada vez más recurrentes y pueden llegar a ser peligrosos, tanto que China incluso ha creado una ley al respecto. 

Pero Snapchat ha utilizado esta tecnología para hacer un filtro divertido con el que echarte unas risas con los amigos. Cameos, que así se llama esta novedad, llegará a la aplicación el próximo miércoles 18 de diciembre.

Tal y como compartió TechCrunch, algunos países ya están probando este filtro, que consiste en usar una foto o hacerse un selfie para poner tu cara en un gif. Hay hasta 150 opciones diferentes y tiene la posibilidad de elegir tipo de cuerpo y género.

El resultado, en algunos casos, no es totalmente realista, y es que es obvio que Cameos está creado con el simple objetivo de divertir al usuario y quiere alejarse de cualquier polémica recurrente en los deepfake.

Este podría ser el filtro que haga que Snapchat vuelva a estar entre las aplicaciones más utilizadas. Tras el éxito de Instagram y la multitud de características que adaptó de la red social del fantasma, Snapchat podría diferenciarse mucho más del resto gracias a Cameos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento