Ciudadanos pregunta por los destrozos y la situación del Soccer World

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha mostrado este martes su preocupación por el abandono y deterioro de las instalaciones del Soccer World, que fueron objeto de vandalismo.

"Desde Ciudadanos creemos que lo sucedido estos últimos días, donde actos vandálicos han acabado por destrozar unas instalaciones, supone un perjuicio más para el erario público y para la actividad deportiva del barrio de Nuevo Gijón", ha recalcado Sarasola, a través de una nota de prensa.

En este sentido, ha recordado que esas instalaciones eran utilizadas por un buen número de ciudadanos y desde asociaciones vecinales de la zona se estaba pidiendo reiteradamente su reapertura, una vez que ha sido rescindida la concesión administrativa a la empresa que las gestionaba.

"Esas instalaciones, aunque hayan sido gestionadas bajo la formula de la concesión, deberían revertir al Ayuntamiento y es a este al que le corresponde su mantenimiento y cuidado, cosa que no ha sucedido, y es importante aclarar", ha señalado.

Sarasola, asimismo, ha incidido en que para poder volver a utilizar estas instalaciones el Ayuntamiento deberá ahora reparar todas las instalaciones dañadas. "Esto puede suponer una gran inversión que con seguridad retardará una posible apertura", ha advertido el portavoz de la formación naranja.

"Si se hubiesen cuidado debidamente las instalaciones, el daño a los vecinos y al erario público no se habría magnificado como parece que así va a ser", se ha quejado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento