Unos 30.000 musulmanes de la provincia de Granada inician el Ramadán

  • En la provincia hay unos 1.100 conversos a esta religión.
  • En la ciudad hay 5 mezquitas, que al caer el sol congregan a los fieles.
  • Es el mes de ayuno y oración, según el Corán.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Un grupo de musulmanes orando.
Un grupo de musulmanes orando.
ARCHIVO
Un grupo de musulmanes orando.

El mes más importante para los musulmanes comienza hoy: el Ramadán, donde el creyente purifica su cuerpo con ayuno y su alma con la oración. Unos 30.000 creyentes granadinos, según Abdulhasib Castiñeira, director de la Mezquita Mayor del Albaicín , seguirán durante 30 días este precepto del Corán.

«Las cinco mezquitas de la capital (Albaicín, Cartuja, Calderería, antigua carretera de Málaga y Zaidín) tendrán puntos de encuentro para romper el ayuno al caer el sol y sobre las once de la noche se rezará la quinta oración, un momento especial que congrega a toda la población musulmana», explica Castiñeira. No hay escenificaciones en la calle y muchos musulmanes prefieren disfrutar de la comida en familia, «así que públicamente no hay diferencias», advierte Abdulhasib.

Granada es, junto con Sevilla y Córdoba, según Enrique E. Raya Lozano, profesor de Trabajo Social, uno de los mayores centros de conversiones de Europa. De este modo, de los 30.000 musulmanes de Granada, unos 1.100 son conversos.

Parte de nuestra historia

Granada es uno de los puntos más importantes de conversión «por su historia y su cultura», explica Enrique E. Raya. El profesor de Trabajo Social considera que los conversos están realizando «una labor muy importante de integración. La mayoría son personas con profesiones liberales y gran nivel cultural que sirven de interlocutores cuando hay problemas».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento