La Xunta visita un colegio de Lousame (A Coruña) con motivo del Día de los Derechos Humanos

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, ha visitado este martes el CEIP Plurilingüe Cernadas de Castro del municipio coruñés de Lousame (A Coruña) con motivo del Día de los Derechos Humanos, que se celebra este 10 de diciembre.

Los estudiantes de este centro elaboran para este día una postal sobre cada uno de los 30 derechos recogidos en la carta aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según detalla el Gobierno autonómico.

En su visita, Pomar ha destacado la necesidad de difundir los valores de los Derechos Humanos entre los más jóvenes "como garantía básica de su formación como ciudadanos".

Así, ha recordado que esta cuestión, además de afrontarse de manera trasversal, se aborda con materias específicas de libre currículo académico como 'Valores democráticos europeos', 'Coeducación para el siglo XXI', 'Sociedad inclusiva' o 'Igualdad de género'.

Asimismo, la Consellería de Educación también impulsa el programa 'Educación en dereitos da infancia e da cidadanía global' dentro de las actividades del Plan Proxecta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento