Logran desencallar el buque quimiquero 'Blue Star' gracias a la pleamar y ya ha atracado en el puerto de Ferrol

Los remolcadores desplazados a Ares (A Coruña) para el rescate del "Blue Star".
Los remolcadores desplazados a Ares (A Coruña) para el rescate del "Blue Star".
EFE/Kiko Delgado
Los remolcadores desplazados a Ares (A Coruña) para el rescate del "Blue Star".
EFE/Kiko Delgado

El dispositivo de rescate del buque 'Blue Star' ha logrado su objetivo y sobre las 14,20 horas de este martes, 10 de diciembre, ha logrado desencallar al buque quimiquero que llevaba varado en la costa de As Mirandas, en Ares (A Coruña), desde el pasado 24 de noviembre. Posteriormente, durante la tarde del mismo día, el navío arribó al puerto de Ferrol.

En concreto, ha sido con la pleamar que estaba prevista para las 15,00 horas cuando se produjo el objetivo logrado, mediante la acción coordinada de los remolcadores 'Boka Pegasus' y 'Unión Princces', ambos ejerciendo presión desde la popa y babor, y ayudados por unas olas que finalmente fueron mayores de lo que inicialmente se estimaba.

Tras lograr el objetivo de apartar el buque de la zona de rocas, los remolcadores contratados por la empresa holandesa SMIT Salvage, seleccionada por el armador del barco siniestrado para las tareas de rescate, han proseguido con la maniobra hasta llevar al centro de la Ría de Ares al buque siniestrado, que está sin combustibles en sus tanques y sin lubricantes en motores.

Posteriormente, se han acercado al buque siniestrado el 'Vehintiocho' y el 'Don Inda', también remolcadores, que han estado en la zona para prestar apoyo.

Una vez fijado y estabilizado el remolque, el 'Blue Star' se ha dirigido al puerto de Ferrol, , donde será sometido a una primera inspección para determinar "el alcance de los daños" y, posteriormente, la naviera valorará el astillero en el que afrontará la reparación, ha concluido la Delegación del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento