El Ayuntamiento de Calahorra cede a la Peña Azagresa el campo de La Planilla para el partido de Copa contra el Celta

La concejal de Deportes de Calahorra, Pilar Bazo, ha declarado este martes que "rotundamente se puede decir que el partido de la Copa del Rey entre la Peña Azagresa y el Real Club Celta de Vigo se jugará en Calahorra, decisión que es un orgullo para nosotros y que cuenta con nuestro agradecimiento".

Esta confirmación oficial ha llegado con el visto bueno del Consistorio calagurritano en una rueda de prensa en la que se respiraba "optimismo y buena relación" y en la que han estado presentes los directivos del vecino equipo navarro a quienes la alcaldesa, Elisa Garrido, ha agradecido que hayan pensado en esta ciudad para una jornada deportiva histórica.

Según Garrido, "este acontecimiento deportivo contribuirá a que se estrechen aún más los lazos entre las localidades de Azagra y Calahorra, ya hermanadas por el Ebro" y a las que separan 9 kilómetros de carretera.

"Mucha gente de la comarca y los vecinos de Calahorra sin duda vendrán a animar a la Peña Azagresa como si se tratara del equipo local", ha dicho la alcaldesa, que ha terminado su alocución con la expresión de ánimo habitual para el equipo del otro lado del Ebro: "¡Aúpa la Peña!".

El presidente de la Peña Azagresa, Goyo Regaira, se mostraba contento y ha dicho que el agradecimiento es mutuo por la acogida y lo ha hecho extensivo al presidente del Club Deportivo Calahorra, Tomás Lorente -"por sus consejos"- y a la empresa Gesport que gestiona el campo de fútbol de La Planilla.

Al tratarse de una jornada histórica para la Peña Azagresa y en realidad para el fútbol navarro y riojano, este club ha lanzado el lema "Venid a vivir la historia con nosotros".

De esta manera se pretende que aficionados de toda La Rioja Baja y Ribera de Navarra acudan al partido que se jugará en el calagurritano campo de La Planilla el día 19 de diciembre, a las 19 horas.

Las localidades -de las que la Peña Azagresa ha pedido 4.200- han ido llegándoles por partidas, "y es que ha tenido que hacerse todo con un poco de prisa". Comenzaron a venderse ayer, con precios de 5 euros para los menores de entre 4 y 16 años y de 20 euros para mayores de 17 años.

Las condiciones del campo de Azagra no lo hacían apto para el partido de Copa y por proximidad se pensó el de Calahorra, aunque estuviera en otra comunidad autónoma, era el más adecuado por lo que la Federación admitió finalmente este argumento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento