Receta de turrón de galletas 'Oreo'

Turrón de galletas Oreo
Turrón de galletas Oreo
EMMA GARCÍA
Turrón de galletas Oreo

Cuando probamos este turrón casero de galletas Oreo pasó directamente a estar en el número 1 de nuestro ranking personal de turrones navideños. No apto para poco golosos y la perdición de los amantes del chocolate blanco, está tan rico que no va a durar nada en la mesa por muy copiosa que haya sido la comida.

Para hacer este turrón casero solo necesitamos 3 ingredientes: chocolate blanco, leche evaporada y galletas tipo Oreo. Se prepara en un momento y aunque lo ideal es guardarlo en el frigorífico de un día para otro, si tenemos mucha prisa, con 2 horas en la nevera estará listo. Podemos usar un molde para turrón de madera o silicona, pero también podemos cortar un brick de leche en horizontal y más o menos nos hará la misma función. 

Para ser los más originales de la fiesta, podemos envolver el turrón con papel de horno y alguna cinta decorativa. De este modo lo convertimos ademas en un detalle bonito para llevar a la comida navideña o para regalar como amigo invisible en el trabajo.

Ingredientes (para 2 turrones)

  • 400 gr. de chocolate blanco
  • 100 gr. de leche evaporada
  • 15 galletas tipo Oreo

Preparación

Derretimos el chocolate blanco al baño María poniendo un recipiente apto para el calor dentro de una olla con agua caliente a fuego medio. También podemos fundir el chocolate en el microondas usando una potencia media-baja y removiendo cada 30 segundos para evitar que se queme.

Turrón de galletas Oreo
Chocolate blanco al baño María
EMMA GARCÍA

Cuando el chocolate esté líquido, añadimos la leche evaporada y removemos con energía hasta que quede una pasta homogénea.

Receta de turrón de galletas Oreo
Chocolate blanco con leche evaporada
EMMA GARCÍA

Partimos con las manos las galletas en cuartos.

Receta de turrón de galletas Oreo
Turrón de galletas Oreo
EMMA GARCÍA

Forramos un molde para turrón con papel de horno para que sea más fácil desmoldar. Ponemos parte de las galletas en el fondo del molde. Cubrimos con el chocolate fundido y ponemos encima más galletas presionando con los dedos para que queden cubiertas por el chocolate. Lo dejamos en el frigorífico 12 horas antes de consumir. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento