Así es Redmi K30, la propuesta barata de Xiaomi para tener 5G

  • Redmi K30 y Redmi K30 5G: 4 cámaras traseras, cámara frontal doble, pantalla de 120 Hz y Snapdragon 765G.
Xiaomi ha presentado su Redmi K30 en China.
Xiaomi ha presentado su Redmi K30 en China.
XIAOMI

Xiaomi ha presentado su Redmi K30 esta madrugada -hora española- en China y ha conseguido una vez más que internet se vuelva loco. Este nuevo dispositivo estará disponible en dos versiones: con y sin 5G, convirtiéndose así en el primer teléfono móvil 5G de Redmi. Esta segunda versión lleva el procesador recién estrenado Snapdragon 765G, mientras que la de 4G utiliza Snapdragon 730G.

Con apenas 200 gramos de peso, el smartphone cuenta con un pantalla LCD de 6,67 pulgadas y 120 Hz y resolución FullHD+ de 2400x1080 píxeles. Además, con sus reducidos marcos se aprovecha el frontal en más del 90%, debido también a que la cámara frontal -doble- se integra mejor por la perforación de la pantalla.

Aunque se trata de la gama media, algunas de sus especificaciones podrían encontrarse perfectamente en sus smartphones de alta gama. Por ejemplo su GPS de doble banda -que también lo tienen los modelos Mi 8, Mi Mix 3 o Mi 9-, para lograr un posicionamiento más real en apps como es Google Maps.

Dispone de conectividad NFC, algo muy explotado en la marca china, que podrá usarse para pagos, tarjeta de acceso o tarjetas de abono transporte.

En cuanto al sonido, está certificado con Hi-Res, lo que da una calidad de audio comparable a la que emite un CD en su reproducción. Redmi K30 dispondrá también de un nuevo altavoz con 1.217 niveles para una reproducción inigualable y de una clavija de jack de 3,5mm para auriculares.

En lo referente a la memoria, el Redmi K30 5G tiene versión tanto de 6 GB como de 8 GB de RAM, con almacenamiento que va desde os 64 GB hasta los 256 GB.

La batería promete dar bastante autonomía: es de 4.500mAh con 30W de carga rápida mediante cable USB Tipo C.

Por último, su chasis será un poco más grueso -tendrá un grosor de 2,4mm- para poder incorporar el sensor de huellas en el lateral.

Las cámaras

El Redmi K30 tendrá cuatro lentes en su parte de atrás, con resolución de 64MP como cámara principal gracias a un sensor de Sony -exactamente el sensor IMX 686, que se usa por primera vez en un teléfono-. La calidad que tiene este sensor de Sony es comparable a la del Redmi Note 8 Pro en su parte trasera y es mucho mayor que la del sensor de 64MP de Samsung.

Este sensor IMX686 de Sony podrá capturar imágenes en gran resolución, siendo así cada fotografía de 9248x6944pp.

Además de la lente con este sensor, Xiaomi añade una lente súper macro que permitirá capturar imágenes a una distancia de 2 cm, una lente ultra gran angular de 120° y otra de medición de profundidad para fotografías retrato.

En cuanto a la cámara selfie encontraremos un sensor de 20 MP que podrá capturar imágenes con todo detalle y luminosidad.

Precio

Este nuevo terminal, disponible en colores azul, negro, verde, rosa, rojo y blanco, se ha presentado solo en China. Los precios de lanzamiento van desde los 1.599 yuanes -unos 205 euros- para la versión 4G de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento hasta los 2.899 yuanes -unos 372 euros- para la versión 5G de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento