Detienen a 22 personas, entre ellas un policía, con dos toneladas hachís

  • Lo introducían desde el norte de Marruecos en el Campo de Gibraltar.
  • El guardia civil detenido era un alumno en prácticas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
La Guardia Civil ha desarticulado una banda dedicada a la introducción y distribución de
hachís desde el norte de Marruecos en el Campo de Gibraltar (Cádiz) y ha
detenido a 22 personas, entre ellos un agente en prácticas, y ha intervenido
2,2 toneladas de hachís.

En un comunicado, el instituto armado ha informado de que la investigación, dividida en dos fases bajo la dirección del Juzgado de instrucción número 4 de Algeciras, comenzó en mayo con la detección de una banda dedicada al narcotráfico a gran escala en la comarca gaditana, y culminó el pasado viernes.

En la primera fase del operativo, desarrollado el 5 de agosto, los agentes detectaron una operación de tráfico y transporte de droga interceptando una embarcación de recreo que acababa de atracar en el puerto deportivo de Sotogrande, mientras desembarcaba droga a vehículos.

2.280 kilogramos de hachís

La Guardia Civil inició un despliegue para la incautación de la droga y la detención de sus traficantes, quienes al advertir la presencia de los agentes emprendieron huida a gran velocidad en los vehículos que originó una persecución en la que resultaron heridos leves varios guardias civiles, ya que los presuntos delincuentes embistieron con los vehículos a los agentes.

La operación Congreso ha finalizado con la detención de 22 personas, todas ellas presuntamente integrantes de una organización dedicada al narcotráfico; la intervención de 2.280 kilogramos de hachís; dos embarcaciones; dos motores fuera borda; un remolque; una motocicleta y once vehículos, tres de los cuales figuraban como sustraídos. Entre los detenidos figuraba un guardia civil alumno que realizaba el periodo de prácticas en el Puesto Principal de Los Barrios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento