FACUA denuncia a Wallapop por no dar a usuarios el dinero de las ventas

  • Los consumidores se quejan de que la app no está cumpliendo con su función de intermediario.
Una chica consulta las ofertas de Wallapop en su móvil.
Una chica consulta las ofertas de Wallapop en su móvil.
WALLAPOP
Una chica consulta las ofertas de Wallapop en su móvil.

FACUA-Consumidores en Acción ha presentado denuncias contra Wallapop ante las autoridades de consumo de varias comunidades autónomas por no entregar a numerosos usuarios el dinero de las ventas que realizan a través de la plataforma. Entre estas comunidades se encuentra Cataluña, ya que la sede de la app está en Barcelona.

Wallapop, una plataforma de venta entre particulares, recibe el dinero del comprador, al que ofrece un plazo de 48 horas para que compruebe el correcto estado del producto y, cuando recibe su confirmación, efectúa el pago al vendedor en la cuenta bancaria designada en otro plazo de 48 horas.

Sin embargo, según Facua, varios usuarios han denunciado que este último paso no está ocurriendo, de forma que no les están llegando los pagos una vez el comprador acepta el artículo. Para la asociación esto "supone un incumplimiento de su servicio de intermediario de compraventa de artículos de segunda mano".

Wallapop tampoco está dando ninguna explicación. Los consumidores no reciben respuesta a las reclamaciones que están haciendo a través de la vía de contacto de la aplicación. La agencia EFE también asegura que ningún teléfono de Wallapop Spain estaba operativo la mañana de este martes.  Una voz automática remitía a enviar un correo electrónico.

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