El alcalde valora que más de 100.000 personas han disfrutado del espectáculo de Navidad en el puente

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha valorado este martes que durante el puente de la Constitución y la Inmaculada más de 100.000 personas han acudido a ver el espectáculo de luz y sonido de Navidad en sus 25 pases en la calle Foro Romano, conocida popularmente como Cruz Conde, todo ello "en un cálculo muy prudente".
Inauguración del espectáculo navideño creado por Ximenez Group en Córdoba.
Inauguración del espectáculo navideño creado por Ximenez Group en Córdoba.
XIMENEZ GROUP

Así lo ha aseverado el primer edil en una rueda de prensa, en la que ha calificado como "sobresaliente" la acogida, de ahí que haya expuesto su "tremenda satisfacción", porque "de todos estos meses ha sido el momento en el que no solo hemos recibido felicitaciones, sino muestras de gratitud, con mucha gente que se ha acercado a dar las gracias con alegría".

Al respecto, ha declarado que "los cordobeses han recuperado un poco el entusiasmo en la celebración, el optimismo en las calles, en los comercios y la hostelería", motivo por el que ha dado "las gracias a todos los que han participado para que esto sea posible y a todos los cordobeses que están sabiendo ser pacientes, recibir con los brazos abiertos a quienes vienen de fuera y disfrutan de su ciudad en Navidad".

En este sentido, ha señalado que "lo más importante es ver la alegría, el optimismo y la ilusión", a lo que ha agregado que "los hosteleros hablan de un aumento del 15% en las ventas durante el puente y la ocupación hotelera ha rozado el lleno, con unos máximos históricos para un puente de estas características".

Por tanto, el regidor ha manifestado que "son datos que indican que más allá del disfrute de los cordobeses, está suponiendo un impacto muy positivo para la economía local".

De este modo, Bellido ha animado a "quienes en su día lo vieron con escepticismo o apostaron por otras fórmulas -grupos de la oposición, asociaciones, colectivos-, que se sumen a esta iniciativa, que no pasa nada, que es bueno sumarse a las cosas que salen bien".

Y es que, a su juicio, "las cosas buenas hay que mantenerlas y darse cuenta cuando la ciudad tiene impactos positivos". Además, espera "mejorar más para el año que viene y que Córdoba tenga una seña de identidad con su espectáculo de luz y sonido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento