La Ley contra el Cambio Climático de Canarias bate récord histórico de aportaciones ciudadanas

La Ley contra el Cambio Climático de Canarias, cuya aprobación está prevista para el año 2020, ha recibido 170 aportaciones ciudadanas, lo que la convierten en la ley que más aportaciones ha recibido en la historia de Canarias, según ha anunciado el presidente regional, Ángel Víctor Torres.
Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias
Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias
EUROPA PRESS - Archivo
Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias

En respuesta a una pregunta sobre la Cumbre el Clima celebrada en Madrid, Víctor Torres resaltó que Canarias ha participado, por primera vez, de una manera "clara y contundente" y haciendo apuestas "valientes" para mostrar al mundo el compromiso que existe en las islas en la lucha contra el cambio climático.

De la Cumbre, Torres destacó el compromiso del que espera sea el futuro presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que Canarias se convierta en un observatorio del cambio climático, así como el haberse cerrado la participación de las islas en la asociación internacional de archipiélagos.

El presidente canario añadió que la Cumbre del Clima también ha permitido dar a conocer acciones concretas, como la Ley contra el Cambio Climático de Canarias o las partidas que se han incluido en los presupuestos del próximo año para la adquisición de placas fotovoltaicas.

En respuesta a otra pregunta del Grupo de ASG, Ángel Víctor Torres mencionó que ya se está redactando el Plan de Transición Energética de Canarias y cerrando un convenio con las universidades para conocer modelos internacionales para una transición inmediata hacia las renovables y poder aplicarlas en el archipiélago.

Incidió, además, en propuestas como la de la isla de El Hierro, para que sea autosuficiente energéticamente cuanto antes, o el compromiso de que en el año 2050 Canarias esté libre de emisión de dióxido de carbono (CO2), para lo que se pedirá a los ayuntamientos que hagan un estudio de la huella de carbono en su municipio y medidas correctoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento