El segundo intento de remolque no logra mover al quimiquero 'Blue Star'

Imagen del primer intento de remolque del buque quimiquero 'Blue Star'.
Imagen del primer intento de remolque del buque quimiquero 'Blue Star'.
KIKO DELGADO / EFE
Imagen del primer intento de remolque del buque quimiquero 'Blue Star'.
Parecía la noche perfecta por la luna y la pleamar pero al final la operación ha fracasado. Los remolcadores no han podido arrastrar hasta el mar el buque Blue Star, encallado hace dos semanas en la ría de Ares. Volverán a intentarlo con la siguiente pleamar y mientras se sigan dando las condiciones óptimas.

Los remolcadores desplazados a Ares (A Coruña) para el rescate del quimiquero Blue Star no han logrado que el segundo intento de traslado de la embarcación, acometido esta madrugada, haya concluido con éxito al registrarse condiciones en el mar más benévolas de lo esperado.

Tras un primer ejercicio poco fructuoso en la tarde del lunes se realizó otro segundo al filo de las 2:00 horas en la zona costera de As Mirandas. Se desarrolló, según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia, en coincidencia con una nueva pleamar, menos intensa de lo previsto.

En el intento de remolque de la tarde del lunes se logró desplazar a la unidad con pabellón de Malta en torno a diez metros desde su posición original.

La Delegación del Gobierno ha informado este martes de que durante "la madrugada se ha mantenido la tensión con los dos remolcadores para que el barco no se mueva" hacia una ubicación que impida el remolque.

"En la pleamar no se dieron las circunstancias para tirar; la operación se retomará en los próximos días", han avanzado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento