Pepe Álvarez(UGT) pide construir grandes consensos para que "Asturias salga de la situación de colapso"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha "pedido" hoy en rueda de prensa que "Asturias salga de esta situación de colapso" para "poder pensar con una perspectiva a corto y medio plazo". Lo ha dicho en referencia al documento de Presupuestos presentado por el Gobierno de Adrián Barbón esta semana. "Es importantísimo construir consensos a las grandes necesidades que tiene Asturias", ha dicho el sindicalista en Llanes, a donde acudió para defender a los trabajadores del Ayuntamiento.
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, junto a responsables de UGT Asturias en una rueda de prensa en Llanes.
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, junto a responsables de UGT Asturias en una rueda de prensa en Llanes.
EUROPA PRESS
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, junto a responsables de UGT Asturias en una rueda de prensa en Llanes.

En cuanto a la transición energética, Álvarez ha apuntado que "tenemos una oportunidad con la producción del carbón, habrá recursos de la Unión Europea y del conjunto del país dedicados a este proceso y creo que la mejor manera de que eso tenga éxito será si generan consensos sociales. "¿Qué tenemos que hacer en Asturias para reconstruirla industrialmente, para llenar de actividad las zonas de Asturias en donde históricamente los jóvenes hemos tenido que emigrar?", se ha preguntado.

"Creo que esta es una gran oportunidad que se abre y, por una vez, sería bueno que la Junta General del Principado mire con perspectiva de futuro, a largo plazo, y piense en los asturianos y en la necesidad de llegar a grandes consensos para implementarse y necesitar soporte del conjunto de España".

Pepe Álvarez estaba acompañado durante la rueda de prensa por, entre otros, Nerea*Monroy, vicesecretaria general de Recursos y Empleo de*UGT*Asturias. A juicio de Monroy, "esta comunidad necesita que el 1 de enero haya presupuestos, no nos podemos permitir una prórroga, por lo que instamos a los partidos de izquierdas para que los aprueben".

Monroy ha valorado que el documento presupuestario "mantenga los servicios de calidad como la Sanidad, la Educación y todo lo relacionado con la Dependencia" y, además, "valoramos positivamente la incorporación de la Consejería de Innovación con dotación presupuestaria importante que se hizo ayer pública, nos va a venir bien con todo lo que va a conllevar la transformación digital", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento