El obrador de mazapán San Telesforo inicia una campaña de juguetes a cambio de mazapán para niños toledanos sin recursos

El obrador de mazapán San Telesforo, con 213 años de historia, ha puesto en marcha una campaña de recogida de juguetes a cambio de mazapán para niños toledanos sin recursos. Se trata de una iniciativa impulsada junto a la parroquia de San José Obrero del barrio de Santa María de Benquerencia a favor de Cáritas y su párroco José Antonio Jiménez 'Quillo'.
Campaña 'Un juguete por mazapán' de San Telesforo
Campaña 'Un juguete por mazapán' de San Telesforo
@MAZAPANTOLEDO

La campaña 'Un juguete por mazapán... y jugamos todos en Navidad' estará en marcha hasta el 22 de diciembre. Las familias que quieran colaborar en esta iniciativa solidaria podrán llevar juguetes nuevos o seminuevos en buen estado a la tienda que San Telesforo tiene en el Mercadito de la Plaza de España situada en el barrio de Buenavista de la ciudad de Toledo.

El objetivo de esta campaña es que ningún niño del barrio del Polígono se quede sin regalo en Navidad. Una vez recogidos todos los juguetes, el obrador los llevará a la parroquia de 'Quillo' para que puedan ser distribuidos entre el 24 de diciembre y el 6 de enero, según lo han explicado en rueda de prensa las hermanas y responsables de la firma, Mari Ángeles y Patricia Junquera, que han estado acompañadas de su padre, Pablo Junquera, y el director financiero, Juan Manuel Albelda.

Ha sido en esta rueda de prensa donde los responsables del obrador, sexta generación de una empresa familiar que data del año 1806, han explicado que su producción anual alcanza las 25 toneladas, sus productos se venden fuera de Toledo en más de 200 puntos de venta de tiendas gourmet delicatesen en toda España y durante todo el año tienen contratadas a una veintena de personas realizando labores de comercialización, producción y venta. Esta cifra alcanza el medio centenar durante la campaña de Navidad.

Su mazapán y pasteles artesanos también están presentes en establecimientos de Italia y Francia y en el restaurante parisino Fogón, regentado por el conquense Alberto Herráiz, que cuenta con una estrella Michelín.

San Telesforo cuenta con dos tiendas en Toledo, una de ellas situada en la emblemática plaza de Zocodover y otra en el Mercadito Plaza de España en el barrio de Buenavista.

El director financiero, Juan Manuel Albelda, ha indicado que el mazapán artesano y de calidad sigue teniendo su mercado, aunque ha reconocido que el pico de ventas se produce en estas fechas navideñas. También ha recordado que la empresa con la elaboración de helados artesanos, que representa el 15 por ciento de las ventas del obrador, ha buscado alternativas para desestacionalizar las mismas.

Las hermanas y responsables de la firma, Mari Ángeles y Patricia Junquera, han hecho un recorrido por las actividades de promoción en las que participa la empresa y han defendido que el mazapán artesano es un producto saludable para deportistas y para los más pequeños.

CUENTO: LOS HERMANOS TELESFORO

Pablo Junquera, quinta generación de "esta gran familia", ha aprovechado para presentar el cuento que él mismo ha escrito sobre la Navidad en Toledo. El "cuentecillo" cuenta la historia de cómo los hermanos Telesforo llegan a Zocodover durante una nevada en diciembre con el objetivo de seguir transmitiendo la cultura toledana, que está ligada al mazapán artesano de Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento