El sospechoso de la muerte de Marta Calvo pide perdón ante la jueza

Jorge Ignacio P.J., el colombiano de 38 años que ha confesado haber descuartizado a Marta Calvo en el municipio valenciano de Manuel, ha pasado este viernes a disposición judicial, tras permanecer detenido desde que se entregara la madrugada del miércoles.
Jorge Ignacio P.J., el sospechoso de la muerte de Marta Calvo.
El sospechoso de la muerte Marta Calvo, Jorge Ignacio Palma, ha pedido "perdón" ante la titular del juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, que dirige la investigación sobre la muerte de la joven de 25 años, según han informado fuentes judiciales. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Alzira ha ratificado este martes la medida de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre.

El sospechoso de la muerte Marta Calvo, Jorge Ignacio Palma, ha pedido "perdón" ante la titular del juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, que dirige la investigación sobre la muerte de la joven de 25 años, según han informado fuentes judiciales. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Alzira ha ratificado este martes la medida de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre.. 

El hombre, de 38 años, ha llegado minutos después de las 11 horas a los juzgados de Alzira conducido por la Policía Nacional para prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 6 pero ya en dependencias judiciales se ha negado a declarar, al igual que hizo el pasado viernes. 

El acusado ha abandonado los juzgados poco más de una hora después de su llegada. En su comparecencia ante la jueza, el autor confeso del crimen ha pedido "perdón", sin aclarar a quien se dirigía, y esa ha sido su única intervención.

Gritos de "asesino"

La llegada se ha producido sin incidentes, en medio de un cordón policial y entre gritos de "asesino" que han proferido una docena de vecinos concentrados en la zona.

El acusado declaró en un primer momento, cuando se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent (Valencia) la madrugada del pasado miércoles, que lo ocurrido había sido "un accidente" y que habría desmembrado el cuerpo y distribuido las partes en varios contenedores.

Dos días después, el viernes, se negó a declarar en el juzgado número 2 de Alzira, en funciones de guardia, cuyo titular ordenó su prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Las mismas fuentes judiciales han informado de que actualmente solo la parte de la causa relativa a las escuchas telefónicas que se practicaron al acusado antes de su detención sigue bajo secreto de sumario.

La causa está abierta inicialmente por un delito de homicidio, sin perjuicio de una ulterior calificación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento