Un guardia civil rescata a un perro de un incendio en una vivienda en Irurtzun

Un sargento de la Guardia Civil, que se encontraba fuera de servicio, rescató este lunes por la noche a un perro del incendio en el interior de una vivienda en Irurtzun.

Un vecino alertó al puesto de la Guardia Civil de la localidad de un incendio en una vivienda de la calle San Martín e informó de que las llamas salían por debajo de la puerta.

Desde el puesto se trasladó al lugar de los hechos el sargento, que se encontraba fuera de servicio, con dos extintores. Una vez llegó, comprobó que en el exterior del inmueble se encontraban alrededor de 30 vecinos del edificio.

La inquilina del piso que estaba ardiendo comunicó al agente que en el interior de la vivienda únicamente se encontraba un animal de compañía de su propiedad, un perro, ha explicado la Guardia Civil.

Tras asegurarse de que todos los moradores del edificio habían sido avisados y desalojados accedió, el sargento al edificio con la intención de tratar de sacar al perro de la vivienda y valorar la posibilidad de extinguir el incendio por sus propios medios.

El sargento subió hasta la puerta de la vivienda afectada donde pudo escuchar al perro ladrando, a la vez que observó que la puerta principal estaba ardiendo por la esquina superior derecha.

El agente pudo abrir la puerta para sacar al perro y después comprobó que tras la pared de la puerta principal había un cuadro eléctrico de plástico ardiendo. El sargento sofocó el fuego con uno de los extintores que había desplazado desde el puesto.

Posteriormente, una dotación de Bomberos extinguió totalmente el incendio, que no ha provocado daños personales, únicamente materiales, y procedió a la ventilación del edificio. La Guardia Civil de Irurtzun instruye las diligencias e investiga las posibles causas del suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento