Los Bomberos de Mallorca realizan 92 intervenciones por el fuerte viento

Los Bomberos de Mallorca realizaron este lunes un total de 92 intervenciones derivadas del fuerte viento que se registró en la isla, ha informado la institución insular en un comunicado.
Árbol caído en Mallorca a consecuencia de los fuertes vientos
Árbol caído en Mallorca a consecuencia de los fuertes vientos
CONSELL DE MALLORCA

En concreto, los ocho parques de bomberos (Alcúdia, Artà, Calvià, Felanitx, Inca, Llucmajor, Manacor y Sóller) estuvieron "siete horas a pleno rendimiento" para atender todas las llamadas de emergencia recibidas. Además, 34 de estas incidencias fueron en Inca.

Durante este lunes se activó el protocolo de ayuda mutua con los Bomberos de Palma, se apoyó al municipio de Marratxí y se actuó en coordinación con otros servicios de emergencias.

Uno de los incidentes más destacados fue el incendio en unas naves agrícolas en Santa Margalida, en el que intervinieron operativos de cuatro parques de los Bomberos de Mallorca. También actuaron por la caída de un pino de grandes dimensiones sobre la fachada de un edificio en el paseo Mallorca de Consell.

El resto de incidencias estuvieron relacionadas con caídas de ramas, árboles, elementos de fachadas y elementos estructurales, además de tareas de limpieza.

Asimismo, también se produjeron cortes puntuales por caídas de árboles en las carreteras Ma-1032 a la altura de Puigpunyent, en la Ma-2114 en Selva, en la Ma-3021, la Ma-3100, la Ma-3400, en la Ma-3410 y en la Ma-3500. También cayó un árbol en la rotonda de Porto Pi de la Ma-1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento