'El hormiguero' muestra que se necesita una grúa de 24 toneladas para reventar una pelota de Pilates

Una grúa intenta aplastar una pelota de Pilates, en 'El hormiguero'.
Una grúa intenta aplastar una pelota de Pilates, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA
Una grúa intenta aplastar una pelota de Pilates, en 'El hormiguero'.

Las pruebas de ciencia de El hormiguero siempre se han caracterizado por mostrar pruebas curiosas y llamativas, pero este lunes sorprendió a los espectadores reventando una pelota de Pilates con una grúa de 24 toneladas.

Para cerrar el programa, Pablo Motos le presentó a su invitado, el cantante Ozuna, la sección comandada por Marron. El colaborador les comentó que iban a intentar ver cuánto peso llega a aguantar una pelota de Pilates hasta que revienta.

Para ello los tres se desplazaron al exterior del plató, donde una grúa levantaba a otra de 2 toneladas de peso. El presentador bromeó con que "es la pelota de Pilates de mi hermana, que ha venido a pasar la Navidad desde Requena".

"Le tiene mucho cariño", le advirtió Motos a Marron mientras la grúa se iba depositando en la pelota: "Le han puesto una tarima debajo para que todo el peso esté repartido y no se concentre solo en un punto porque sino, no lo aguantaría ni aunque la pelota fuera de mármol", comentó el colaborador.

Poco a poco la grúa que sujetaba la de 2.000 kilos fue bajando hasta que las cuerdas que sujetaban la que iba en la tarima se destensaron, mostrando que soportaba perfectamente ese peso.

Tras la primera prueba pasaron a la segunda: "Unos contrapesos de 5 toneladas que también están sobre una tarima", afirmó el colaborador del programa. La grúa fue aplastando la pelota de Pilates, pero no reventó y aguantó los 5.000 kilos.

Por último, lo intentaron "con el brazo de la grúa, la cazoleta y los 24.000 kilos de fuerza que ejerce", señaló Marron. Tanta potencia utilizó que incluso se pudo apreciar en televisión que la oruga de la grúa se levantó un poco, pero finalmente consiguió aplastar la pelota de Pilates con sus 24 toneladas de peso.

Al ver el resultado, Ozuna le dijo a Motos: "Llévale ahora la pelota a tu hermana", mientras invitado, presentador y Marron aplaudían y disfrutaban del resultado de la prueba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento